17 de enero de 2012

Entrevista con motivo del 2º Aniversario de Paperblog: ¡Muchas felicidades!

Entre dos
Hoy, si nos lo permitís, hacemos un paréntesis en nuestras escapadas. El motivo es que Paperblog, “Blog de blogs” con el que colaboramos desde casi nuestros inicios, mañana cumple su segundo aniversario y se han puesto en contacto con nosotros para hacernos una entrevista. Con ella esperamos, no sin algo de pudor, que nos conozcáis un poquito más y, sobre todo, os animamos, si no conocéis la web de la que os hablamos, a que os paséis por allí y le echéis un vistazo, resulta interesante; clasificados por categorías encontrareis artículos muy variados. Y tras la recomendación, sin más preámbulos, comenzamos la entrevista.

Paperblog: Cuando hablamos de '¿Tienes planes hoy?' de quién y de qué estamos hablando?

¿Tienes planes hoy?: Cómo comentamos en su día en nuestra presentación, realmente detrás de este blog hay una pareja de treintaytantos que disfrutan mucho conociendo diferentes lugares en su tiempo libre. Nos encanta pasearlos, disfrutamos mucho fotografiándolos, enterarnos de sus grandes y pequeñas historias. Así que detrás de este blog hay una de tantas parejas que se ve los fines de semana en los atascos de la salida de la gran ciudad, en las plazas de los pueblos, en las visitas guiadas de sus monumentos, en los caminos de las montañas, con las cámaras al cuello y la boca abierta. Y el blog en sí mismo es la humilde presentación de esos lugares que visitamos vistos desde nuestros ojos. Con ello, pretendemos dar ideas a todos los que como nosotros quieran conocer lugares al alcance de la mano y que muchas veces sino te hablan de ellos no llegarías a conocer…

Paperblog: ¿Cuánto tiempo hace que tenéis el blog? ¿Por qué decidisteis crearlo? ¿Cuánto tiempo le dedicáis mensualmente a escribir en la red?

¿Tienes planes hoy?: El blog vio la luz en noviembre de 2010. Llevábamos tiempo pensando en la idea, y fue el cambio de cámara fotográfica el que nos dio el empujoncito. Nos preguntan muchas veces el por qué… y la verdad es que no lo tenemos muy claro. Vamos, que a veces no sabemos ni qué responder, porque nuestro entorno no es muy bloguero… jeje. Realmente creo que es una motivación para poder desarrollar habilidades que nos gustan pero en las que somos totalmente “amateurs”. Nos gusta la fotografía, nos gusta escribir, nos gusta la Historia, nos gusta viajar…  y habíamos tirado mucho de “internet” de forma anónima para  aprender sobre un tema, para mejorar en otro, y para elegir destinos. Así que pensamos que quizá era el momento de devolver, en la medida que pudiéramos, al paraíso virtual todos los favores que nos hace…  y bajo esta excusa nos lanzamos a este mundillo en el que seguimos muy verdes.

Inicialmente, hasta que google nos comenzó a indexar nos propusimos ser rigurosos en los intervalos de publicación, pero posteriormente nos dimos cuenta de que el ritmo no lo podíamos mantener, así que no tenemos contabilizado el tiempo mensual que le podemos dedicar, pero entre el revelado y procesado fotográfico, y la preparación de entradas hablaríamos unas 8 horas por entrada (cuando el html no se nos rebela).

Paperblog: ¿Qué es lo que más os gusta de vuestra colaboración con Paperblog?

¿Tienes planes hoy?: Cuando nos registramos en paperblog, sinceramente, lo hicimos un poco en la misión “desesperada”. Todos aquellos blogger que lean esta respuesta seguro que nos entenderán. Cuando comienzas y no te encuentras en el ciberespacio virtual ni un día, ni otro, ni otro… empiezas a pensar que en internet existe algún agujero negro que se lo traga todo, bueno todo no, porque hay muchas páginas, menos tu blog. Así que, aunque nosotros no teníamos, ni tenemos, ninguna ambición con el blog, sí al menos que “San Google” nos encontrara. Asi apareció Paperblog en nuestra vida bloguera. Y sin saber muy bien quién eran ni cómo funcionaban, nos registramos esperando el “milagro”. De esto ha pasado ya tiempo y Paperblog ha sido una gran elección, a parte de agradecidos por aceptarnos y tener en cuenta nuestra presencia, es una iniciativa en la que nos encanta participar. Nos gusta su formato, su funcionamiento en general, y nos transmiten seriedad, a parte de su amabilidad cuando les hemos hecho alguna consulta.

Paperblog: ¿A qué os dedicais fuera de la blogosfera?

¿Tienes planes hoy?: La empresa privada nos da nuestro pan de cada día, cada uno de nosotros en diferentes sectores aunque los dos en oficina tras un ordenador, al lado de un teléfono y con los horarios mañana-tarde, lo nuestro son más los números que las letras... Como veis,  un trabajo poco creativo y que nada tiene que ver ni con la fotografía, ni con los viajes, ni con la escritura, ni con internet...

Paperblog: Sabemos que os gusta viajar, ¿Qué lugares nos recomendáis para hacer una escapada

¿Tienes planes hoy?: Buff, qué difícil pregunta. Esto de las recomendaciones es muy complicado porque cada uno somos un mundo. Nuestro blog de momento se está centrando en destinos nacionales, aunque poco a poco tenemos intención de abrir sus fronteras… Depende de qué tipo de viaje o escapada y con quién quizá las recomendaciones serían distintas. Cualquiera de los sitios que aparecen en El blog a nosotros nos parece recomendable. Evidentemente Madrid (lugar en el que vivimos) para todos aquellos que no lo conozcan es una de nuestras debilidades. Lo más importante de las escapadas suele ser ir con la mente abierta y dejarse llevar por el lugar al que uno se dirija. Decantarnos por un lugar concreto nos cuesta mucho…

Paperblog: Cuando organizáis un viaje ¿ Qué tipo de perfil buscáis en los diferentes destinos?
¿Tienes planes hoy?: En función del momento y el motivo del viaje, buscamos cosas distintas. En verano, por ejemplo, que es cuando por motivos laborales disfrutamos del 90% de nuestro tiempo libre, intentamos dividir el tiempo para poder tocar un poquito de montaña y un poquito de costa. Las dos cosas nos encantan. Asi que intentamos organizar un plan en el que tengan cabida diferentes tipo de turismo. Cultural, Montañero, Costero, gastronómico… Preferiblemente nuestros viajes son de turismo activo, aunque siempre dejamos algunos días para tumbarnos y perder la mirada en el infinito durante unas cuantas horas.

Luego están las escapadas, que son esas excursiones o mini viajes en los que se aprovechan fines de semana. En estos casos  intentamos compatibilizar las distancias con el tiempo que disponemos y, sobre todo, con la estación del año en la que nos encontremos. Hay lugares que es preferible visitarlos en otoño por sus características y otros en primavera. Y algunos que por su localización no son recomendables en otras. Así que igual que existe la “cocina de mercado” (con productos de temporada), nosotros intentamos, en la medida de lo posible, hacer “turismo de mercado”.

Paperblog: ¿Qué blogs podrías recomendar a los lectores? ¿Por qué?

¿Tienes planes hoy?: Pues principalmente podemos recomendar blogs relacionados con Madrid. La verdad que nos queda la blogosfera entera por descubrir, no somos bloggers demasiado activos por falta de tiempo más que de ganas. Dentro de nuestros favoritos están Mis fotos de Madrid, El Boqueron Viajero, Viviendo Madrid, Es Madrid no Madriz, entre otros tantos a los que llegamos ocasionalmente.

Para finalizar, si nos lo permitís, desde ¿Tienes planes hoy? queremos agradeceros que hayáis contado con nosotros para la celebración de este segundo aniversario. Ha sido un placer colaborar para ello. Esperamos que cumpláis muchos años y, como se suele decir tradicionalmente, nosotros los veamos…

¡¡¡Muchas Felicidades Paperblog!!!

Entre dos / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)