30 de marzo de 2014

Nueva York: no dejes de visitar...

Tienes planes hoy
Bueno, pues tras hacer un relato detallado de nuestro viaje a Nueva York, creemos que, a nivel resumen, no viene mal tener en una única entrada con los puntos clave, en nuestro itinerario, que consideramos que sí o sí, merecen una parada:

- TIMES SQUARE: plaza mítica neoyorquina donde se despide cada año la población. Un espectáculo de la publicidad, llena de color, ruido, gente, movimiento, comercio. Ubicada en el Centro de Manhattan, espectacular de día y de noche.

Times Square

- QUINTA AVENIDA (5th Av).: una de las vías más populares de Manhattan, llena de comercios de diferentes marcas. Cruza de norte a sur la isla y es uno de los reclamos del lugar. Escaparates más y menos ostentosos, divertidos, modernos.

Quinta Avenida ( 5th Avenue) Quinta Avenida ( 5th Avenue)



- BROADWAY: la única avenida que cruza en diagonal Manhattan, aunque no es eso la que la hace popular, son los espectáculos, musicales, teatro, carteles…

Broadway

- CATEDRAL ST. PATRICK: la catedral de Nueva York ubicada en la 5 avenida. Contraste puro, entre edficios modernos destaca este templo cuya visita es gratuita.

catedral St Patrick Nueva York

- CENTRAL PARK: depende de la duración de vuestro viaje pero, al menos un ratito, debéis dejar para hacer una inmersión en este impresionante y gigantesco parque urbano. Paseando, en bicicleta, hay varias alternativas.

Central Park

- MIRADORES SOBRE MANHATTAN: Empire State y Top of the Rock. Para nosotros ambos merecen la pena, ideal si podéis subir a uno al caer la noche, y otro a plena luz del día.

Vistas desde el Empire State

Si la visita es corta, y solo vais a elegir uno, nosotros optaríamos por Top of the Rock, que aporta unas maravillosas vistas sobre Central Park y, además permite ver desde las alturas el Empire State.

Vistas desde el TOR

- FERRY GRATUITO A STATEN ISLAND PARA VER LA ESTATUA DE LA LIBERTAD: hay diferentes cruceros de pago que os ofrecen una vista sobre la Isla de Ellis y la estatua. Si lo que queréis es verla a una buena distancia y tener unas vistas desde el barco de Manhattan, se puede hacer de forma gratuita con este ferry, que sale diariamente hacia Staten Island. Merece la pena.

Estatua de la Libertad desde Ferry Staten Island

-VISITA GRATUITA AL MOMA: Si os gustan los museos, o tenéis curiosidad por este lugar de arte moderno, los viernes por la tarde se puede entrar de forma gratuita, un dato que puede resultaros de interés.

MOMA Nueva York

- BIBLIOTECA Y BRYANT PARK: visitar la Biblioteca de Nueva York es una grata experiencia.En su interior,  alberga más de 3 millones de libros  y el edificio además resulta muy atractivo. Se puede visitar de forma gratuita.

The New York Public Library

En los exteriores os encontrareis con Bryant Park rodeándola. Un bonito parque, que si además lo visitais más o menos desde noviembre hasta las Navidades encontrareis una de las famosas pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York, junto con la del Rockefeller Center.

Bryant Park

-LINCOLN CENTER: en esta plaza se encuentran reunidos los edificios en los que vive el arte, Teatro, Opera, Ballet, Auditorio. Recomendamos su visita nocturna a los exteriores, tiene una iluminación realmente inspiradora, como no podía ser menos.

Lincoln Center

- COLUMBUS CIRCLE: Presidida por Cristobal Colón. Km 0 del lugar. Conviven en ella el Trump International Tower o el Times Warnes. Desde ella hay un acceso también a Central Park.

Columbus Circle

- TERMINAL CENTRAL: es una estación, pero la estación que todos hemos visto en las películas, como un pequeño submundo donde la vida va y viene incesante.

Central Terminal

- MISA GOSPEL Y HARLEM: si vais justos de tiempo, por supuesto, no es un imprescindible, pero si tenéis la oportunidad, nosotros la aprovecharíamos. Es una experiencia única, en nuestro caso la iglesia elegida fue Abbyssian Baptist Church. Para hacerlo recomendamos acercarse a Harlem y, así, aprovechar para ver un poco más de este barrio.

Harlem

- CATEDRAL SAINT JOHN'S THE DIVINE: un edifcio impactante, junto con la catedral anglicana de Liverpool, se pelea por ser la Catedral Anglicana más grande del mundo.

Catedral St. John's The Divine Catedral St. John's The Divine



- EDIFICIOS EMBLEMATICOS: Empire State, Chrystler Building, TheTrump Tower, Flatiron (sí, este es el que no vimos nada más que desde las alturas, ya nos hacemos el hara-kiri nada más que le demos a publicar). Rascacielos que marcan la existencia de Nueva York.

Edificio Chrysler desde el Empire State

- PUENTE DE BROOKLYN: cruzar este puente te ofrece maravillosas vistas, más aún cuando llegas a Brooklyn y bajas al parque para mirar Manhattan desde el otro lado del río. Una de las panorámicas más conocidas de Nueva York. Nosotros no pudimos ir al atardecer, pero en esos momentos dicen que las vistas son estupendas, según se van encendiendo las luces. Si vosotros tampoco podéis ir en ese horario, al menos que sepáis, que de día, también está estupendo.

Puente de Brooklyn

- VISITA LA ZONA FINANCIERA UN DIA DE DIARIO: no lo dejéis para el fin de semana si queréis vivirla en pleno apogeo (Wall Street, Trinity Church, la Capilla de St Paul, el Toro…).

Charging Bull

- ZONA 0: en constante cambio, lo que nosotros enseñemos ahora no es lo que veréis, y cuando volváis, los que vayan después verán otra imagen. En cambio constante tras los fatídicos atentados del 11-S.

Zona 0

Por supuesto, esto incluye un paseo por Battery Park.

Battery Park

- BARRIOS CON IDENTIDAD: Soho- Tribeca - Chinatown - Little Italy - Greenwich Village. Estos barrios se encuentran próximos unos con otros. Son barrios con identidad propia que merencen una visita, algunos reconvertidos y reinventados. Dentro de ellos hay diferentes puntos de interés que relatamos en nuestro diario.

Tribeca

- UPPER EAST SIDE: la milla de los museos, el Metropolitan, el Guggenheim… Además de un barrio residencial, una zona que por un motivo cultural o, simplemente, por su estética merece un paseo.

Guggenheim Nueva York

- MÚSICA EN DIRECTO: la música en directo es mágica, y Nueva York ofrece variadas alternativas para poder disfrutar de ella. La zona de Greenwich Village es una de las más conocidas. En nuestro caso, visitamos el Café Wha, mítico, y un restaurante con actuaciones, Ellen StarDust, en la zona Broadway. Y hablando de música, tienen un McDonalds en la zona financiera que, durante todo el horario de apertura, hay una persona tocando un piano de cola. Curioso.

Mc Donalds zona financiera Nueva York

- DE TIENDAS: Nueva York lleva ímplicito las tiendas, para comprar, para visitar.Al fin y al cabo son los reyes del marketing, déjate llevar que se lo han currado. Así, en vuestra estancia, de una manera u otra, formaran parte de la experiencia. La jugueteria FAO (del piano de BIG), una tienda enorme que vende solo M&M, la conocida tienda de Apple, entre otras tantas. Y, por supuesto, los grandes almacenes, como Macy’s (dónde si presentas el pasaporte, tienes un 10% de descuento en determinados productos) o los Outlets como Century21.

Apple Store en Quinta Avenida

Esto, simplemente, ha sido un guión rápido y superficial de nuestra experiencia en Nueva York, donde nos quedaron muchas cosas por descubrir. Si queréis ampliar información, en nuestro diario está relatado el viaje con detalles, itinerario seguido, rincones, curiosidades, consejos y anécdotas de lo que para nosotros fue una experiencia increíble. Dejamos a continuación  un índice del mismo y encantados si queréis aportar con vuestros comentarios más puntos de interés.

- 8 días en Nueva York: preparando el viaje
- 8 días en Nueva York: Madrid- Times Square ¡Allá vamos!
- 8 días en Nueva York. Día 1: recorriendo el centro de Manhattan
- 8 días en Nueva York Día 2: Estatua de la Libertad, Brooklyn y Top of The Rock
- 8 días en Nueva York. Día 3: domingo de Gospel, Central Park y más...
- 8 días en Nueva York. Día 4: recorriendo el distrito financiero
- 8 días en Nueva York. Día 5: Tribeca - Chinatown - Little Italy - Soho - Greenwich Village
- 8 días en Nueva York. Día 6: Empire State, Upper West Side y Union Square
- 8 días en Nueva York. Día 7: un día de lluvias, compras y música en directo
- 8 días en Nueva York. Día 8: una mañana para despedirnos de Manhattan

Además también os dejamos una página donde podéis encontrar información completa para este destino, y tienen un planning diseñado para una semana de estancia allí, se trata de NuevaYork.es

¿Tienes planes hoy?

Manhattan desde Brooklyn


Tienes planes hoy / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

8 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones por esta crónica. Me ha gustado mucho y lo guardo como referencia.
    Ya me gustaría ir este año, a ver si lo consigo.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad... A ver si hay suerte y puedes ir, es un destino genial!

    Un saludo, ;-)

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me lo he pasado leyendo todas vuestras peripecias en NYC. Si Dios quiere, iremos a NYC el proximo mes, y me ha servido de mucha ayuda tu blog para crearme un itinerario propio. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero pasarlo igual de bien que vosotros.

    Saludos,


    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!!!

      Ya no os queda nada para iros. Estamos seguros de que lo paséis genial! Gracias a vosotros por molestaros en dejarnos el comentario, que nos hace muchísima ilusión.

      Como os decimos siempre, si a la vuelta os apetece pasaros y contar algo o hacer alguna observación nos encantará saber qué tal os fue.

      Buen viaje, y un saludo!

      ;-)

      Eliminar
  4. Fantastico y detallado resumen. Si no es indiscrecion podrias comentar cual fue el presupuesto para el viaje??? Somos una familia de 5 y estaria bien tener una referencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que os guste. El presupuesto aproximado para nosotros dos, sin incluir "compras" rondaría aproximadamente los 3500 Euros con un cambio de divisa muy favorable en esas fechas (1,35 más o menos).

      Esperamos que si vais, os hayamos servido de ayuda y sobre todo que lo disfrutéis un montón.

      Un saludo, ;-)

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el relato de NY. Ameno, bien estructurado. Me encanta el tratamiento de las fotos. En breve voy allí, ya he tomado nota de un par de Sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Te deseamos que tengas un genial viaje, en Nueva York está asegurada la diversión.

      Un saludo, ;)

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)