18 de enero de 2015

Entrevista para Paperblog por su quinto aniversario: ¡Felicidades!

Tienes planes hoy
No sabemos si conocéis la página de Paperblog. Es una web muy interesante que administra el contenido de muchísimos blogs, organizándolos por categorías, ofreciéndote un acceso fácil y útil a muchísima información.

Paperblog lleva ya 5 años en la red y con motivo su quinto aniversario están realizando una serie de entrevistas a algunos de los blogueros que colaboran en su proyecto. Nosotros hemos tenido la suerte de ser unos de los elegidos, lo cual nos hace muchísima ilusión.


Paperblog:      ¿Por qué decidisteis crear un blog?

Hace 4 años que tomamos esa decisión y ya lo hemos contado en alguna otra ocasión, el motivo principal es que era una forma original de tener todas nuestras escapadas, viajes y salidas escritas e ilustradas para nosotros mismos. Esto es algo que uno podría hacer de forma privada pero, por otro lado, muchos de los sitios que estábamos conociendo por aquellas fechas habíamos llegado a ellos a través de otras webs, foros, blogs, y considerábamos que podíamos devolver a "internet " parte de los que nos había dado. A eso le sumamos la emoción y motivación de ver "qué pasa si abrimos un blog" y así nació el nuestro. Un poco a lo loco, sin demasiada preparación y sin esperar que 4 años después seguiríamos por aquí, contando historietas.


Paperblog:      ¿Qué es lo que más os gusta de viajar?

Cuando viajas te das cuenta de la diferencia que existe entre que alguien te cuente cómo es algo, por muy bien que lo haga, a que lo veas y lo vivas tú "hay un mundo" y nunca mejor dicho en este caso, entre una cosa y otra. Nos encanta que viajar te abre muchísimo la mente, y te enseña a mirar las cosas de forma diferente. Esto es lo principal que nos ha enseñado el viajar.

Luego hay muchas cosas más por las que nos encanta viajar. Si tuviéramos que resaltar una sería el estado anímico que nos provoca. Casi de forma espontánea, desde que nos planteamos un viaje, ya sea internacional o nacional, hay una especie de emoción que brota dentro. El planificarlo desde casa se convierte en motivación. Para nosotros, un viaje es el "antes, el durante y el después".


Paperblog:      ¿Cuáles son los lugares que os traen mejores recuerdos?

Qué difícil pregunta. Difícil porque hay varios, y nosotros diríamos que la mayoría nos traen muy buenos recuerdos. 

Por comentar algunos, en destinos nacionales algunas escapadas hechas fuera de temporada alta han sido geniales.

Cantabria nos ha dado en pleno invierno unos paseos por las playas en los que piensas que no hay un lugar mejor en el mundo en el que poder estar en ese momento, casi solos, entre verde y mar... En el Pirineo Aragonés y Catalán, hemos sentido que dominábamos el mundo, tan pequeños entre montañas, cascadas y lagos, estando tan solo a unos cientos de km de nuestra ciudad…

En ciudades como Salamanca o Cáceres hemos pasado fines de semana de muchísimas risas y buen comer. El tour que nos hicimos por Galicia durante 14 días hace dos veranos nos dejó satisfechos con todo… playas impresionantes, paisajes, cabos, gastronomía, un solazo… En Asturias, tenemos muy buen recuerdo de un fin de semana de noviembre que nos escapamos, y un día comíamos en una terraza de Cudillero a plenos sol , al siguiente nos diluviaba en Tazones mientras nos hartábamos de comer y reir, y al siguiente nos caía una nevada que lo cubrió todo subiendo a los Lagos de Covadonga en cuestión de dos minutos.

Internacionalmente hablando, creemos que todos te dejan "mejores recuerdos". Salir de tu zona de confort (tu país) ya, de por sí, te va a obligar a que el viaje no se te olvide. Pero podemos destacar un clásico que fue Nueva York, quizá de los destinos internacionales más divertidos que hemos visitado y donde más cosas nos han pasado. Disfrutamos como niños.

De Escocia tenemos grandes recuerdos, por la amabilidad de la gente, por la peculiaridad del viaje en coche, el primer viaje internacional organizado íntegramente por nosotros, por esos paisajes... Fue un viaje precioso.

De Baviera, una escapada que realizamos hace apenas unos meses de forma un poco particular y que nos permitió pisar los Alpes.

Muy buen recuerdo del Sur de Inglaterra, lugar del que hablaremos próximamente en el blog y dónde hemos estado el pasado verano. Londres que es una ciudad a la que siempre podemos volver…

Y paramos porque esto, ni es una selección, ni es nada… jaja


Paperblog:      ¿Vuestro blog es profesional o se trata de una afición?

Nuestro blog es de simples aficionados. Como comentamos en la primera pregunta el motivo por el que lo abrimos hace 4 años, sigue siendo el mismo que lo sustenta ahora. Escribimos para nosotros y para aportar más información práctica sobre los viajes. A nosotros nos ayudan a viajar, y si nosotros podemos colaborar lo hacemos encantados. Lo hacemos por placer, tenemos la suerte de que haciéndolo mejor o peor, nos gusta escribir, nos gusta la fotografía… Ahora, por muy aficionados que seamos eso no quita que nos pillemos unos rebotes impresionantes con las caídas de visitas, debe ser el "ego oculto del bloguero que llevamos dentro".

En el 2014 nos animamos a adquirir el dominio propio, porque somos mucho de encariñarnos, pero no con un fin profesional, aunque es algo que nunca se puede descartar aunque estemos a años luz…


Paperblog:      ¿Qué ciudades visitaréis próximamente?

Si esta pregunta nos la hubierais hecho unos meses atrás, o dentro de un par de meses seguro que os podríamos dar un pequeño planning. Pero nos pilláis en un momento en el que andamos buscando escapadas próximas. No nos quedan vacaciones, Semana Santa anda lejos… ay… Hasta la fecha como viaje ya contratado que tenemos es una escapada a Amsterdam para la primavera. Y andamos buscando para estos meses de invierno alguna oportunidad "nacional" por definir, hay ideas pero nada claro, andamos en busca y captura…

Mientras, esperamos también hacer un poquito de turismo "montañero", algunas rutas, naturaleza…


Paperblog:      ¿Qué consejos nos daríais para hacer el viaje perfecto?

Lo primero de todo, que no esperes que tu viaje sea el "viaje perfecto". Que al final de todo el viaje perfecto se queda en tus recuerdos con más fuerza si ha tenido imperfecciones. Ya que el viaje perfecto no lo hace que confluyan todos los grandes tópicos, de buen tiempo, buena comida, buen hotel, vuelos sin retrasos… 

Lo normal es que en un viaje algo te ocurra, y con algo nos referimos a "algo" que para ti es un incordio. Una maleta perdida, un pueblo que en foto era una postal y en directo una decepción, lluvias, una comida que te cae mal, un hotel que se convierte en el hotel del terror, la playa con medusas, obras en el monumento que querías ver y fotografiar por fuera, ferrys perdidos, nevadas imprevistas que te incomunican. Pasan cosas, y muchas de esas cosas que pasan, y que parecen un horror, se convierten en grandes oportunidades para que ese viaje se convierta en inolvidable. Dependerá de la actitud ante ellas. Por supuesto, cuando ese "algo" es una sorpresa en positivo, ayuda más...

Para nosotros el mejor consejo es que uno no sea muy estricto consigo mismo. Hay muchos tipos de turismo y no vamos nosotros a decir cuál es el bueno, porque no solo depende de la persona, sino del momento en el que te encuentres. A veces quieres ver muchas cosas, otras dejar la vida pasar mientras tú la miras. Elijas el que elijas, no hagas de los planning de viaje algo excesivamente rígido, si se tuerce, lo mejor adaptarse. Mucho sentido del humor y viajar es salir a explorar, déjate llevar por lo que las situaciones te planteen…


Paperblog:      ¿Por qué decidisteis participar en nuestra plataforma?

Cuando lo hicimos en su día, sinceramente fue porque no nos encontrábamos ni a nosotros mismos en Google, jaja. No llevábamos demasiado tiempo con el blog, y estábamos intentando sacarlo un poquito a flote. Os vimos, nos gustó vuestro proyecto mucho y nos apuntamos.

De eso hace ya más de 3 años, y ahí seguimos. Ahora ya con otro criterio, no tiene que ver con aparecer o no, sino que nos parece una idea interesante. Es un compendio de blogs, donde diariamente puedes encontrar los post agrupados por categorías y generalmente muy vinculado a la actualidad. Nos gusta.


Paperblog:      Aconsejadnos tres blog interesantes

Nosotros tiramos muchos de blogs de nuestra ciudad, porque en nuestro caso, desgraciadamente no podemos estar viajando tanto como nos gustaría, así que cuando nos quedamos nos gusta explotar Madrid en la medida de lo posible, así que los blogs nos ayudan bastante a enterarnos de los eventos, de lugares nuevos para picar y comer algo. En este caso os vamos a recomendar Madrid Seduce

En cuanto a blogs de viaje pues hay muchísimos que nos gustan, para esta ocasión vamos a destacar dos, por un lado La Gran Escapada y Viajamos Juntos, ambos blogs son amenos, con buenos contenidos y presencia en las redes sociales.


Y tras finalizar la entrevista, dar las gracias una vez más a Paperblog por contar con nosotros desde hace un montón de tiempo,  no solo para celebrar su quinto aniversario, sino en el día a día, en el que nos habéis ayudado a darnos a conocer un poquito más. Os deseamos que cumpláis muchos años más y nosotros os podamos acompañar.

¿Tienes planes hoy ?

Logo de ¿Tienes Planes Hoy?


Tienes planes hoy / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)