20 de noviembre de 2015

Querido blog: 5 años después....

Tienes planes hoy
Querido blog,

Hoy cumples 5 años ¡¡ Muchisimas Felicidades!! ¿Unos vinitos? (Cualquier excusa es buena).  Aún nos acordamos del día que viniste a nuestras vidas. No está bonito decirlo, pero es la realidad. Así, recién nacido no eras el más atractivo, lo sabemos, el proceso de nacer es duro y complicado, haces mucha fuerza, pero no luce demasiado…

Logo ¿Tienes planes hoy?
Queríamos decirte que, 5 años después de esa noche en la que viste la luz, como “blog veterano” eres un auténtico desastre. Pero eso sí, un desastre que nos encanta y nos divierte; nuestro desastre ¿Cuántos pueden levantar la mano y decir que se sienten orgullosos de un desastre que llevan cultivando durante 5 años? Esto es magia...

Con 5 años deberías estar en el top de los blogs y nosotros, tus creadores, en el top de los bloggers. Ya sabes, pandilleando por aquí y por allá, en plan “molones” de blogtrip en blogtrip, en charlas, en los recopilatorios de “mejores blog de viajes”... Y ¿dónde estamos? Pululando por el mundo virtual intentando sobrevivir, que no es poco. ¿Tú sabes lo duro que es que tus conocidos te pregunten, cuántos seguidores tenéis  ya (muy importante el “ya”, que denota “con todo el tiempo que lleváis”) en Twitter, o en Facebook y tener que contestar la verdad?  Es muy muy difícil. Que en twitter un tío pone una avatar de un estropajo, un nombre al más estilo “Mr. Limpio” y con 4 tweets ya tiene 200 seguidores, por favor ¿Qué está pasando en el mundo de las redes sociales? y lo más importante ¿Qué estamos haciendo nosotros?. Por no hablar de que tan solo hace unas semanas te abrimos tu propio Instagram (sí, nos lo tomamos con calma). Nuestras cifras, querido blog, son de risa. Y como responsables de tí, esto nos deja en muy mala situación…

Ya, ya, lo que uno espera por su quinto cumpleaños es una fiesta y no una carta de reproches pero es que esto, aunque lo parezca, y mucho,  no es un reproche, es una carta de agradecimiento (bonita y todo). Ya verás.

Playa de Carnota (Galicia)

Cuando pensamos en ti, en crearte, nuestra máxima preocupación era cómo llamarte. Ya ves, qué tontería ¿no?. Somos unos románticos. Y nos dejamos llevar, no sabíamos que para ti era importante que tuviéramos en cuenta el SEO (que no sabíamos ni lo que era, porque hasta que llegaste a nuestras vidas, SEO, para nosotros, era la Sociedad Española de Ornitología, la de los pajaritos, sí). Por supuesto lo de las palabras clave y todo lo que hay detrás del marketing virtual era (y es) un mundo demasiado grande en el que no estábamos (ni estamos) muy interesados, el típico mal necesario en el que acabas participando a duras penas bajo lema de “si no puedes con él, únete a él”. 

Circo de Ordesa (Huesca)

Nosotros, en nuestra etapa idílica, solo pensamos en un nombre que nos gustara, algo “bonito” y así llego ¿Tienes planes hoy? que si lo miras bien, para no tener ni idea no nos quedó demasiado mal (vale casi todos te llaman ¿Tienes planes para hoy? empezando por nuestros familiares, pero qué podemos hacer ¿qué?).

Por cierto, ahora que hablamos de familiares ¿Crees que alguno se acuerda de que es tu cumpleaños? Por supuesto que, si no han conseguido en un lustro memorizar tu nombre correctamente, no podemos esperar que te hagan una fiesta. Y es que, ahora que lo nombramos, podemos asegurar que virtualmente hablando somos huérfanos. Tú, querido desastre de blog, no, nos tienes a nosotros… (ehhhh, no eches a correr). Pero nosotros no contamos con un solo seguidor por consanguinidad. Fuerte, muy fuerte.  Que hemos hecho alguna entrada en la que íbamos con ellos y ni con esas. Bueno, de hecho, puede que hagan algún viaje de los que hemos hecho nosotros peviamente y hablado en el blog y, creemos, que antes lo miran en algún foro o nos piden los folletos, que leerse la entrada (A ver familia, un poquito de consideración ya, no somos tan tostones, nuestras cifras nos avalan… ups, esto...).

Eso sí, a veces, de refilón hemos escuchado “hacen unas fotos muy bonitas”, “tienen un blog”... ya, en el mejor de los casos, “sí, se llama… cómo era… ¿Tienes planes para hoy?.

Vacas Lago de Covadonga (Asturias)

Desde que te pusimos nombre y le dimos al botón de “crear blog” nuestra máxima preocupación ha sido hacer de ti algo interesante y personal. Ya, menudo rollo, algo interesante ¿Quién quiere algo interesante? Pues sí, hay gente a la que le gustan  las cosas interesantes, y no solo los que ven la 2, National Geographic y leen a Punset, otra cosa es que nosotros lo sepamos hacer. Pero tú dirás, el mundo busca algo divertido. Pues también lo hemos intentado, majo, que llevamos escribiendo nuestras hazañas, que no son pocas, con todas las anécdotas que nos humillan como personas en nuestros viajes (lo de narrar la experiencia de las raquetas en la nieve fue muy fuerte, por no mencionar nuestras luchas con el idioma extranjero) ¡Y todo, por tí!

Nueva York

Y luego ¿Qué nos dices de cuando registramos tu nombre? Eso sí que fue una apuesta por tus posibilidades, todo un derroche de confianza y entrega. En tu cuarto año de vida, con un ritmo de visitas bastante más consolidado dentro de la masa de blogs, pensamos que sería una buena idea, estabas despegando... Tu propio dominio ¡Oh, Señor, qué gloriosa aventura! 72 horas después de asignarte tu propia dirección web, tan solo 3 días, con sus horitas y sus minutos, perdimos más del 70% de visitas que habíamos consolidado durante cuatro años (día a día, entrada a entrada). Y hemos conseguido recuperarlas un año después. Lo nuestro no es perseverancia, ya es obstinación.

Ainsa (Aragón)

También te hicimos un “Cambiame” que no veas. Eso sí, contradiciendo todo lo que aconsejan los expertos. Pusimos un fondo oscuro, un slider y, encima, tardamos meses en hacerlo. Pero estás tan mono... que te hemos dejado así, puestos a ser blog desastre, no nos gusta dejar cabos sueltos. Ahí donde te ves, hasta el más mínimo detalle, fue pensado…

Y con todo esto, creemos que tienes un montón de cosas que valen mucho las pena. En tu contenido estamos nosotros. Un boceto de nuestras escapadas y viajes, y en nuestros diarios, unos veranos que están marcando nuestras vidas. En nuestras palabras están nuestras sensaciones y recuerdos. Y en nuestras fotografías nuestras miradas. Nos encanta llenarte de imágenes y de color. Porque en ti estamos nosotros. Porque en ti escribimos para terceros, pero, sobre todo, escribimos para nosotros, si somos sinceros.

Lagos de Covadonga (Asturias)

Vale sí… ya te hemos intuido, mucho estamos “nosotros” pero no enseñamos el careto ni locos. Es cierto, siempre detrás de las cámaras, y piensa una cosa, eso es indicio de que aún confiamos en tí. Cuándo seas famoso ¿Qué? ¿Vamos a tener que salir a la calle exponiéndonos a que nos reconozcan? No gracias… (bueno, y que así se está muy a gustito, nuestros trabajos no están nada vinculados a todo esto y desarrollamos nuestra actividad laboral de cara a terceros también).

Puerto de Navacerrada (Madrid)

Desde que formas parte de nuestra vida nos has hecho reir, tu existencia nos ha hecho conocer lugares nuevos, nos ha hecho aprender sobre cosas que nunca habríamos pensado, nos ha motivado, nos ha hecho mucho más curiosos y ha conseguido que en ti tengamos una parte muy bonita de nuestra vida.

Cumples 5 años, cumplimos 5 años… Nunca pensamos que tuviéramos la constancia de seguir dándote alimento. Pasa el tiempo y cada día nos inspiras más, tenemos más destinos, tenemos planes para ti, tenemos ganas y, sobre todo, te tenemos a ti, ¿Tienes planes hoy?, eres tú, nuestro blog, y somos nosotros.

Gracias ¿Tienes planes hoy? por formar parte de cada uno de nuestros días. Gracias, gracias, gracias y gracias a todos vosotros, que nos habéis leído, que nos habéis comentado, que le habéis dado a un “Me gusta”, que nos habéis escrito. Todo eso, le da aún más sentido a este blog.

Gran Vïa (Madrid)

Así que, querido blog, en tu quinto cumpleaños, decirte que hay miles de blogs de viajes en la red a años luz de ti, pero que tú, para nosotros eres el más especial, tienes nuestros ojos, nuestras risas y todo nuestro cariño. Tienes algunas de nuestras noches trasnochadas investigando como mejorarte o intentando arreglar fallos. 

 Antes de finalizar, solo una cosa… antes de soplar las 5 velas, pide un deseo…

¿Tienes planes hoy? (nos das vida)

Tudanca (Cantabria)

Tienes planes hoy / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

8 comentarios:

  1. FELICIDADES pequeño bichejo!!! Me encanta la entrada xq es muy vuestra! Muy divertida y llena de humor...y seguir así xq yo, aunq hace mucho q no viajo....sí rebusco para buscar sitios nuevos en vuestro blog,q me vale más q cualquier guía!!! Un besito chikooosss y enhorabuenaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Muchas gracias Beaaa!!!! ;-) ya ves 5 añitos han pasado ya y aquí seguimos dando la murga jajajaa. Gracias por vernos con tan buenos ojos. Besazos.

      Eliminar
  2. Jajaja felicidades por el blog y por su cumpleaños, me he reído mucho leyendo este post

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿como es que perdisteis todo el "mojo" al poner vuestro dominio propio? se me han quitado las ganas de poner un dominio propio a mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul!

      Muchas gracias por dejarnos tu comentario y la felicitación. Nos alegra que te haya divertido nuestra entrada.

      Respecto al tema del dominio, ya habíamos leído que estas cosas suelen pasar. Tras nuestra experiencia, recomendamos que si tienes en mente hacer el cambio, casi que cuánto antes, mejor, porque lo normal es tener algo de retroceso. No sabemos si tanto como nosotros, pero sí que se pierde tráfico, al menos de forma temporal.

      Al final todos los que tenemos un blog, acabamos pasando por el cambio de dominio, asi que, tampoco tengas miedo, al final, más tarde o más temprano (en nuestro caso, tarde jaja) las aguas vuelven a su cauce. ¡Mucho ánimo y suerte!

      Aquí contábamos nosotros el tema del cambio de dominio http://www.tienesplaneshoy.com/2014/07/por-fin-dominio-propio.html

      Un saludito y gracias de nuevo! ;-)

      Eliminar
    2. Pus si, yo también soy de los que van tarde jajaja, tengo un blog desde hace 4 años y todavía me lo sigo pensando...
      Ya veremos a ver, quizá de regalo de reyes le regalo un dominio al blog...
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!. Espero que sigais mucho tiempo mas contantonos vuestros viajes. Y ayudandonos a los nuestros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Marel! Eso esperamos... y que nos sigáis leyendo ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)