8 de junio de 2016

Amsterdam y alrededores en 4 días: preparando el viaje

¿Tienes planes hoy?
Aquí estamos para contaros nuestra corta pero intensa experiencia en la escapada a los Países Bajos. No sé cuánto tiempo hacía que estábamos pendientes de hacer un viaje a Amsterdam. Era un destino al que llevábamos mirando con ojos golositos desde hacía mucho tiempo.

Amsterdam (Paises Bajos)

Nuestro viaje se estructuró así:

Día 1: Madrid - Amsterdam 
Dïa 2: Amsterdam
Día 3: Edam - Volendam - Marken - Amsterdam

Esta escapada no la vamos a estructurar como un diario al uso, ya que pensamos que puede ser más práctico, al tratarse de un viaje a una ciudad protagonista, que concentremos por un lado los puntos importantes de Amsterdam y, por otro lado, hagamos una entrada para la excursión a los pueblecitos cercanos a la ciudad.  Así que,  en vez de hacer 4 entradas, aunaremos en tres la experiencia en Amsterdam y en la cuarta Edam, Volendam y Marken (un poco parecido a cómo estructuramos la escapada de 4 días Bélgica).

Amsterdam (Paises Bajos)

Vuelos

Viajamos en mayo, pero el billete lo sacamos con mucho tiempo de antelación aprovechando una oferta de Iberia Express, que salió casi 9 meses antes de viajar. En las fechas en las que estaba planificada la visita no disponíamos de vacaciones así que todo el margen que pudimos arañar fueron 4 días en los que se incluye el día de ida y de vuelta. 

Amsterdam (Paises Bajos)

El horario de los vuelos nos pareció estupendo. Salíamos a una hora muy temprana, y la vuelta del último día era a las 20:30 por lo que, “teóricamente”, iban a ser días totalmente aprovechables. Pero hubo cambios. La compañía aérea, un mes después de adquirir el billete, o quizá dos, y cuando todavía quedaba otro tanto para viajar, nos informa de que el vuelo de vuelta ha sido cancelado y que nos ofrecen volar ese mismo día pero a las 12:30 de la mañana.

Amsterdam (Paises Bajos)

Podéis imaginad nuestras caras y el pertinente cabreo que nos invadió. Aún se acrecentó más cuando nos enteramos de que a una amiga nuestra, que había aprovechado la misma oferta solo que ella iba a ir una semana antes, el vuelo de las 2:030 también fue cancelado y se cambió por las 12.30. Qué casualidad… Le ofrecían las mismas alternativas que a nosotros, devolución o vuelta matutina.

Edam (Paises Bajos)

Por supuesto, cuando esto ocurre, tú ya te has hecho a la idea de que vas a irte de viaje a Amsterdam y se ha producido un compromiso afectivo con el destino, el precio era muy bueno, para el que suelen tener habitualmente, así que, finalmente fuimos pero reconozco que desde entonces me creo a la mitad las ofertas de Iberia Express de horarios redondos y no hemos vuelto a aprovechar ninguna.

Ventajas de la Temporada del viaje

Respecto a la preparación de la escapada, la primavera, concretamente mayo, es un mes bastante recomendable para visitar los Paises Bajos, sobre todo si vais a estar más tiempo que nosotros, ya que es cuando se llenan los campos de flores, es la época del tulipán y, a escasa media hora de Amsterdam se pueden ver los campos repletos de bulbos florecidos. No es nuestro plan, habrá que volver otro año… Pero como disponemos de 3 días y un poquito sí que pensamos que puede que un día nos podamos hacer una pequeña fuga a algunos pueblos con encanto que rodean la ciudad. En esta ocasión lo haremos en transporte público.

Amsterdam (Paises Bajos)

Alojamiento

Nuestro alojamiento en Amsterdam nos resultó comodísimo y, teniendo en cuenta los precios en la ciudad, no se va demasiado de madre (por encima de los 120 euros la noche de media). Nos alojamos en el Ibis Centre Amsterdam, al lado de la estación de tren donde uno se baja tras venir del aeropuerto. La ubicación nos resultó muy cómoda, dado que llegamos temprano y no tuvimos que adentrarnos en la ciudad con las maletas.

En menos de 5 minutos andando desde la estación, estábamos en el hotel y tienen el servicio de consigna de equipaje gratuito, con lo que puedes dejar el equipaje hasta la hora del Check in que es a partir de las 14:00, y el día de vuelta también se quedan con las maletas hasta la hora de irte. Una buena forma de aprovechar el tiempo al máximo.

Amsterdam (Paises Bajos)

A la Plaza Dam, desde el hotel, apenas se llega en unos 10 minutos caminando. Y es que Amsterdam es una ciudad amable en este sentido, no requieres de transporte público en general para conocer el centro. Nosotros solo lo utilizamos para acercarnos a la zona de los museos y para el día en el que escapamos a los pueblecitos de alrededor.

El hotel va en la línea del resto de hoteles de la cadena. Nosotros ya habíamos usado otros en Inglaterra, son habitaciones básicas, con un baño tipo cabina. Están limpios, confortables, concretamente en éste, la calidad del sueño fue muy buena, ya que la cama era comodísima. No contratamos desayuno y quedamos muy satisfechos por la comodidad del mismo en el sentido de ubicación/limpieza.

Tarjetas Turísticas y transporte

Amsterdam (Paises Bajos) Amsterdam (Paises Bajos)

























En cuanto a tarjetas turísticas, tenéis la Amsterdam Card, que se puede sacar para 24, 48 ó 72 horas. En nuestro caso, íbamos con muchas ganas de vivir la ciudad en cuanto a paseos, tomar algo y callejear, así que decidimos no sacarla sin valorar demasiado sí hacíamos bien o mal, y eso que incluye descuentos para los viajes a los pueblos que os vamos a contar. Decidimos que iríamos pagando lo que necesitáramos. Así que lo suyo, es valorarlo.

Amsterdam (Paises Bajos)

Por otro lado, en cuanto al transporte, como comentábamos previamente, no hicimos apenas uso de él. Un tranvía para aproximarnos a la zona de los museos y luego los autobuses que nos llevarían a las afueras de la ciudad para visitar algunos pueblos.

Documentación y seguros médicos

Para viajar a los Paises Bajos desde cualquier lugar de Europa solo será necesario llevar el DNI y, en cuestiones médicas, la Tarjeta Europea de la Seguridad Social. Si, por algún motivo no dispusierais de ella, un seguro.

Clima


Amsterdam (Paises Bajos)

Podemos hablaros de lo que nos encontramos nosotros en nuestra corta escapada, y de lo que ocurrió una semana antes cuando fue nuestra amiga. A ella le llovió mucho, a nosotros nos hizo muy buen tiempo. Así que personalmente en mayo, me pareció muy parecido a nuestro clima primaveral, pero quizá un pelín más fresco (no mucho). Gozamos de un clima estupendo, solo llovió uno de los días por la mañana, justo el que dedicamos a hacer la excursión por los alrededores, pero acabó despejando y haciendo un día buenísimo.

Amsterdam y sus alrededores

Amsterdam es una ciudad con muchísima vida en la que es fácil orientarse, sus canales son como las carreteras de circunvalación de las grandes ciudades y forman anillos que te permiten ubicarte perfectamente.

Amsterdam (Paises Bajos) Amsterdam (Paises Bajos)

























En Amsterdam la bici es la reina. Ni el coche, ni tranvía, ni los coches de caballos, ni el peatón, la bici hace en cada momento lo que le viene en gana. Le dan al timbre del manillar un par de veces y allá te las apañes porque ellos van a pasar. Ante la falta de costumbre por nuestra parte, las primeras horas resultan un poco inquietantes. Sentía a que los timbres me sonaban por todos los lados y ni idea de por dónde me venían.

Amsterdam (Paises Bajos)

Es una ciudad más cara que las españolas, tienes varias opciones gastronómicas para tu estancia. Comida variada y barrios más recomendables que otros para comer, pero dada nuestra corta experiencia tampoco tuvimos muchas oportunidades de investigar esta vertiente turística. Aún así, os comentaremos nuestras cortas experiencias cada día.

En los alrededores de Amsterdam, como nos acercamos al mar, si que aprovechamos para probar esos curiosos bocadillos de ahumados, de arenques y gambas, que tuvieron mucho encanto. 

El idioma con el que nos hicimos entender fue con el inglés sin mayor dificultad.

Amsterdam (Paises Bajos)

Como nos movimos siempre por el centro, tuvimos una sensación en general de seguridad. Nos pareció un lugar agradable para pasear por la noche, ahora, ya os decimos que lo hicimos siempre en torno a los tres canales más céntricos. Hay bastantes artistas callejeros amenizando el paseo, y no os vamos a adelantar mucho más.

Empezamos a enseñaros Amsterdam tal y como la vieron nuestros ojos y, aparte de sus puntos emblemáticos, también relataremos algunas curiosidades y parte de su Historia

Solo deciros, antes de continuar, que fuimos con muchísimas ganas y no nos decepcionó para nada. Es una preciosa ciudad y sus pueblecitos encantadores. 

¿Tienes planes hoy?

Amsterdam (Paises Bajos)

¿Tienes planes hoy? / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)