3 de octubre de 2014

5 lugares para disfrutar del otoño al aire libre

¿Tienes planes hoy?
El otoño es así… mágico. No queremos repetirnos como hacemos cada año, con que si es bucólico, nostálgico, romántico, que si el humo de las chimeneas, la caída de las hojas, la fiesta de las setas, el frescor de la sobremesa. No, este año estamos menos cursis y vamos directamente al grano: lugares mágicos en otoño, planes otoñales que quitan el sentido… Hoy mezclamos naturaleza y otoño en esta entrada y os traemos algunas visitas naturales que os recomendamos para esta estación.

Paísaje de otoño: Nacedero del Urederra


EL HAYEDO DE MONTEJO

El Hayedo de Montejo es uno de los hayedos más meridionales de toda Europa. Se encuentra a unos 100 km de Madrid, y a otros 100 Km de Guadalajara. Es un destino codiciado y protegido, por lo que tiene un aforo limitado y es necesario hacer una reserva previa en el Centro de Recursos, o madrugar un poquito.  

Hayedo de Montejo

La visita se realiza con un guía y resulta sumamente interesante. Dura 1 hora y media y hay tres tipos de rutas para poder realizar. Es un plan accesible para todos los públicos. Además, después podéis acercaros a alguno de los pueblos de la Sierra del Rincón, que en esas fechas está preciosa, para pasear y comer como el otoño lo pide.

Hayedo de Montejo

Si queréis ampliar información sobre este plan aquí os lo contamos.

Hayedo de Montejo


EL HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA

Al lado de la población de Cantalojas (Guadalajara) se encuentra este precioso hayedo. No tan popular como el anterior pero muy bonito. Es recomendable hacer reserva previa, aunque el aforo no es tan limitado.

Hayedo de la Tejera Negra

En este caso la visita es libre, se realiza por cuenta propia y por tanto el tiempo de estancia se limita al que cada uno quiera estar. Hay una especie de ruta circular para recorrerlo.

Hayedo de la Tejera Negra Hayedo de la Tejera Negra


Podemos deciros, que cuando fuimos, tuvimos la oportunidad de ver a un zorro a poquísimos metros de distancia, claro que lo hicimos un día de diario. Fue una gozada.

Hayedo de la Tejera Negra

Es una oportunidad de pasar un día al aire libre en un paisaje precioso.

Si queréis ampliar información sobre este plan aquí os lo contamos.



EL HAYEDO ENCANTADO

Con ese nombre ¿Quién se puede resistir? 

Viajamos a Navarra, a la Sierra de Urbasa, y entonces es cuando nos sumergimos en este hayedo que parece de duendes y gnomos.

Hayedo Encantado (Urbasa)

En general el paisaje de la Sierra de Urbasa es alucinante, pero en este hayedo te sumerges entre árboles envueltos de musgo verde rabioso y hojas ocres, naranjas y rojizas.

Hayedo Encantado (Urbasa)

Por la zona, la niebla suele ser una asidua compañera, pero lejos de ser un estorbo, dota al paisaje de un aire aún más mágico. Los caballos pastando y el silencio, al no ser un lugar muy masificado, hace que se convierta en uno de nuestros paisajes favoritos de otoño.

Hayedo Encantado (Urbasa)

Si queréis ampliar información sobre este plan aquí os lo contamos.


EL NACEDERO DEL UREDERRA

El otoño desborda entre hayedos, pero no solo en esos rincones uno puede encontrar un paisaje otoñal de ensueño. A pesar de no parecer el otoño una fecha ideal para visitar un nacedero, en este caso es un destino perfecto.

Nacedero del Urederra

El Nacedero del Urederra, del que próximamente hablaremos, se encuentra en Navarra también. Hay que acercarse al pueblo de Baquedano para visitarlo.. De pozas de diferentes azules (Urederra quiere decir en castellano “agua hermosa”), de hojas de mil naranjas y bosques multicolor se van a llenar vuestros ojos en este recorrido de unos 6 km de distancia.

Nacedero del Urederra Nacedero del Urederra

























Es un lugar codiciado, así que también está protegido. El año pasado acudimos en noviembre y no tuvimos que reservar previamente, llegamos temprano, pero aconsejan hacer una reserva para asegurarte la entrada a este bonito entorno de aforo limitado.

Si queréis ampliar información sobre este plan aquí os lo contamos.



ORDESA: LA RUTA DE LA COLA DE CABALLO

Tuvimos la suerte de poder viajar a Huesca en las fechas otoñales. Un otoño algo tempranero, a mediados de octubre, cuando aún las hojas no habían cambiado totalmente de color, pero aún así ya había preciosos contrastes.

Ordesa

La ruta que lleva de la Pradera de Ordesa a la Cola de Caballo es algo larga, aunque no presenta demasiada dificultad. Hablamos de 20 km, ida y vuelta, con un ligero desnivel, pero casi constante. La pueden realizar niños no muy pequeños y que estén acostumbrados a las distancias.

Esta ruta en sí misma es preciosa, cascadas, bosques, circo… Para nosotros una ruta que lo tiene todo y que, si en todas las épocas tiene que ser bonita, el otoño nos parece el momento ideal. El paisaje y la temperatura serán tus mejores aliados…

Ordesa

Si queréis ampliar información sobre este plan aquí os lo contamos.



Por supuesto hay muchos más lugares donde el otoño es una explosión. Nosotros, de momento, dejamos estos 5 rincones aquí, para hacer nuestra primera incursión en el otoño 2014 desde el blog.

Hayedo Encantado (Urbasa)

Ya tenemos algún destino nuevo apuntado para las próximas semanas cuando el otoño esté más avanzado, pero si alguno os animáis, o nos dais ideas para más rincones típicamente otoñales, estaremos encantados de acercarnos a disfrutarlos.

Ahora llega el momento de empezar a disfrutar de los paisajes que nos dan esta estación, así que esperamos que os gusten estas propuestas.

¿Tienes planes hoy?

Nacedero del Urederra



¿Tienes planes hoy? / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)