Sobre nosotros

Tienes planes hoy

¡Hola! Bienvenid@!

Somos Ángel y Patricia, los dos creadores de este blog al que nos costó bastante ponerle nombre. ¡Encantados!



En otoño de 2010 nos surgió la idea de abrirlo. Recuerdo ir en el Metro, porque, por cierto, somos de Madrid y nos encanta nuestra ciudad, pensando durante los largos trayectos de cada día, qué nombre podríamos ponerle. Así, ambos fuimos haciendo propuestas e hicimos tantos cambios de palabras para una misma frase que ahora mismo ni siquiera recordamos quién de los dos fue el que tuvo la inspiración para bautizar esta página. Hoy en día seguimos peleando por su autoría.

Al final, su nombre resume muy bien la esencia de nuestros días, en los que nos pasamos el tiempo diciendo “hay que buscar un plan para…”

Abrimos este blog porque teníamos la necesidad de devolver a internet lo que nos había dado a nosotros.

Somos cosecha del 77. Infancia y preadolescencia en los 80, adolescencia y primera juventud en los 90. Esto marca.

Nuestro mundo laboral nada tiene que ver con internet, con la fotografía, el turismo, ni la escritura. Estudiamos la carrera de Economía y cada uno trabajamos en un sector diferente en la empresa privada. 

Patricia (en adelante yo), soy la que escribe en el blog y Ángel el que escribe los “cuadernos de bitácoras” mientras viajamos, que luego sirven de base para las entradas. También se encarga de la revisión de los textos después de que yo me vuelva loca escribiéndolos. Las fotografías y el resto de lo relacionado con esta página corre a cargo de los dos.

Las cosas que nos pueden caracterizar como viajeros/turistas son que no sabemos hacerlo sin nuestras cámaras colgadas al cuello, somos unos enfermos. Otra cosa, nos perdemos. Es difícil que podamos hacer una ruta de senderismo de principio a fin siguiendo el itinerario oficial establecido. Tenemos un GPS de montaña, pensé que sería un regalo ideal para que llegaramos a mayores juntitos y vivos. Dos años después no sabemos usarlo. Ángel casi siempre piensa que salimos tarde por las mañanas, y yo casi siempre pienso que es la hora perfecta para salir. Nos gusta viajar o turistear de diferentes maneras, a veces con un programa apretado lleno de cosas que ver, otras veces de forma muy tranquila… 

Nos encanta comer. Comida elaborada, la cocina de producto, los guisos tradicionales, la cocina fusión. No le hacemos asco a las verduras ni a los platos de cuchara. Somos de carne y de pescado. (gastronómicamente hablando, claro). Creemos que todo tiene su momento y que comer es mucho más que llenarse el estómago (y vaciar el bolsillo, aunque este sea uno de las mejores maneras de hacerlo junto con viajar para nosotros). Somos más de salado que de dulce. Nos gusta el vino y cualquier día es bueno para abrirnos una botella en casa y brindar por un “lunes, martes o jueves loco”. Yo paso de la cerveza y Ángel adora el botellín. Ambos matamos por un vermut de grifo.

Me encantan los animales y a Ángel el chocolate amargo. Ángel es más de Rock y yo de Funky, aunque Fito y Fitipaldis nos une. Nos gustan las “fiestas de pueblo”. Somos de invierno más que de verano. Pero nuestra estación favorita es el otoño. La playa no es nuestro habitat en verano, pero si no vamos en todo un año, aunque sea dos o tres días, la echamos de menos. En invierno nos parece un lugar mágico. Somos de agua fría más que caliente. Por cierto, nadamos, llevamos casi dos años yendo a nadar periódicamente. Y me siento muy orgullosa de que nuestro matrimonio siga en pie después de vernos, día si y día no, con esas trazas en la piscina. Lo del gorro y las gafas es una prueba total de amor. Eso sí, nuestra forma sigue siendo lamentable, sobre todo la mía ante una pendiente.

Ángel es la única persona que conozco que no tiene ni una red social (o me las esconde). No tenemos niños y hasta hace unos años tuvimos un conejo que vivió 15 años (nos quedamos con la duda de si habría logrado algún Record Guinness).

Nos encanta reír. No recuerdo un día en el que, a pesar de haber sido un día fatídico, que todos los tenemos, no nos hayamos reído aunque sea un par de veces. Nos encanta que nos duela el estómago de la risa. Hacemos buen equipo para producir risas y eso nos hace muy felices. Ya sabéis, siempre hay un tato para una tata. Y si algo nos gusta de nuestros viajes, es que siempre florecen momentos muy divertidos. 

Ésto es un poco de nosotros y este lugar al que habéis llegado recoge nuestras experiencias, tanto en viajes, como en escapadas. Solo queremos ofrecer planes a todos los que, como nosotros, anden buscando “cosas que hacer”, desde excursiones sencillas y cercanas hasta viajes más elaborados. Nos gustan las leyendas, la Historia, las curiosidades. Nos gusta la naturaleza, la ciudad, los pueblos… 

Aquí estamos y aquí nos podéis encontrar. Esperamos que este lugar pueda seros de utilidad y si queréis contactar con nosotros lo podéis hacer desde aquí.

Por cierto…

¿Tienes planes hoy? 👍

2 comentarios:

  1. Que blog mas cojonudo. La presentación de vosotros impresionante y las entradas igual (ha sido la de la bodega López Heredia por la que he conocido vuestro blog, era la que nos quedaba por visitar de las de la Estación de Haro, que son todas magníficas y no digamos sus vinos). Mi pareja y yo somos de la llamada generación baby boomer, nuestros hijos de la Y, pero los de la X, últimas añadas, nos habéis superado en casi todo. Seguid así. Simón Bolivar Palacios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Simón!

      No sabemos ni qué decir. Nos has dibujado una gran sonrisa. Muchísimas gracias, qué comentario tan chulo nos has dejado. Nos alegra muchísimo que te guste nuestro blog, gracias por los ánimos inyectados ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)