10 de mayo de 2017

¡Nominados en los Liebster Award 2017!

Tienes planes hoy
¡Qué ilusión, nos han nominado! ¿Qué son los Liebster Award



Se trata de un reconocimiento simbólico entre blogs que cuentan con menos de 3000 seguidores. Es decir, una gran oportunidad para conocer blogs con contenidos interesantes pero que no tienen la misma visibilidad en la red y, de paso, saber algo más de las personas que están detrás de ellos. Y todo esto se hace a través de un juego.

Las reglas de este juego son las siguientes:

1.  Agradece a la persona que te nominó
2.  Pondrás el icono de Liebster Award en tu blog
3.  Escribe entre 150 – 300 palabras sobre uno de tus blogs favoritos
4. Escribe 10 hechos al azar sobre la/las persona/s que está/estáis detrás del blog que ha sido nominado
5.  Nomina entre 5 a 10 blogs emergentes (recuerda que no pueden tener más de 3000 followers)
6.  Enumera las normas del Liebster Award
7.  Avisa a tus blogueros que los nominaste a los Liebster Award
8.  Responde las 11 preguntas que te hizo quién te nominó y a tus nominados les harás 11 preguntas nuevas

Nosotros hemos recibido dos nominaciones, por tanto, queremos agradecer su gesto a El blog de Sere y a Relatos y Caminos que nos han mencionado para que participemos y, con ello, que sepáis un poquito más de nosotros. Os recomendamos ambos blogs, tienen unos contenidos muy buenos y una estética muy cuidada. Muchas gracias por tenernos en cuenta, nos ha hecho muchísima ilusión.


Blog favorito


Mal empezamos. Lo de los blogs favoritos es muy complicado. No hay ninguno favorito, hay muchos que nos gustan, y cada uno tiene su estilo. Si que es cierto que tenemos algunos blogs que, en función del destino, consultamos como primeras opciones. Nos gusta su estilo y el tipo de viajes que realizan La Gran Escapada, Viajeros Callejeros, La Mochila de Mama, Mis viajes y Sensaciones y me estoy dejando a muchos en el tintero, perdón... 


10 Cosas al azar sobre nosotros


Contaremos 10 cosas nuevas que no hayamos contado en nuestra presentación en el blog.

1. ¡Hemos conseguido hacer pil-pil (salsa) en casa! Esto os parecerá una chorrada pero para nosotros es un logro y dice mucho de nuestra constancia y de los kilos que vamos a coger mojando pan. Nos gusta cocinar, principalmente recetas tradicionales de las que necesitan cariño. 


2.  Al que no escribe le encanta escuchar música hasta el amanecer con sus cascos. Luces apagadas y solo el resplandor del monitor del ordenador iluminando la estancia (generando un efecto Poltergeist en el ambiente). A mí me vuelve loca bailar. No me llevéis a una pachanga porque lo bailo todo, no discrimino.


3. ¿Conocéis a alguien que haya perdido un avión? Yo he perdido un avión. Mucho cuidadito con los vuelos que salen a la 00.05. Yo me quedé con que salía a las 00.05 del día X. El día X preparé el equipaje, pero el día X, a las 00.05, ya era el día X+1 y mi vuelo había salido 24 horas antes. ¿Se puede ser más boba? (También he perdido un tren y al menos 4 pares de guantes).


4.  Un día nos apuntaremos a clase de piano. El órgano lo tenemos en casa y nos queda precioso como elemento decorativo. “Para Elisa” y “Cumpleaños Feliz” es el único repertorio "tocable" y "Para Elisa" suena más parecido a un politono que a una melodía en condiciones.


5.  Hace ocho años compramos unos marcos para poner fotos en una pared. Ocho años después los marcos siguen con su precinto y plástico. Por supuesto sin colgar (uno se ha roto). 


6.  Vale, sí. A veces procrastinamos y nos nace un “primero va la devoción y después la obligación”. Nadie es perfecto.


7.  Se nos acumulan las fotos en la carpeta “Temporal Limpiar”. 


8.  El que no escribe cuelga la ropa con todas las perchas mirando en la misma dirección. Yo tengo un caos textil. Nada más que añadir, su Señoría.


9.  Vivimos en la dualidad del Gym y el Ñam, quizá sea ese el motivo por el cual yo noto que lo de sufrir haciendo deporte no me cunde. El que no escribe es un afortunado de la vida y los efectos secundarios positivos que provocan ambas cosas le son mucho más favorables que a mí.


10.  Y para finalizar os dejamos el dato más inquietante, en nuestro dormitorio, justo al lado de la mesilla de noche del que no escribe, tenemos, desde hace unos meses, “La Villa de Chabel”, una casa de muñecas de los 80, rosa y de plástico. ¿Inquieta o no? 




Preguntas formuladas por el Blog de Sere


1.¿Sois de los que compráis guía para vuestros viajes? ¿Cuál y por qué?

La verdad es que hasta la fecha no hemos comprado ninguna guía de viaje. Hemos ido cogiendo información de aquí y de allá. 

2. ¿En qué lugar de los que habéis visitado os quedarías a vivir?

En Londres (temporal), siempre que nuestro salario nos permitiera vivir en la misma ciudad, no a las afueras. Y en Roma, es otro de los lugares que creemos que, después de un entrenamiento intensivo para cruzar las calles, podríamos vivir muy bien una temporadita. 

3. ¿Con que antelación planeáis los viajes?

Esto es muy variable. Viajes internacionales en época estival, solemos empezar unos tres meses antes, a veces cuatro, a veces dos. Escapadas nacionales o de pocos días, desde el día antes a un mes. Lo máximo han sido unos 8 meses por una oferta que conseguimos de un vuelo, y ya me pareció una locura tanta antelación.

4. ¿Qué no puede faltar en vuestra maleta?

La cámara de fotos con su cargador.

5. ¿Qué destino tenéis pendiente?

Tardaríamos menos diciendo cuales no tenemos pendientes. Al mundo le restas unos poquitos destinos y nos quedan los demás. Pero si hay uno que no podemos dejar mucho más tiempo pasar es Praga. Basta ya de que todo el mundo conozca Praga y nosotros estemos a verlas venir. ¿Qué clase de bloggers de viajes somos? 

6. ¿Cuál fue el lugar que más os impactó?

Es complicado. Nos impactó el primer glaciar que vimos en nuestra vida, fue en Austria. O también bañarnos en el lago Obersee en los Alpes (Alemania). Ese baño, solos, rodeados de montañas y el agua transparente, con tonos azules, turquesas, es inolvidable. Hay más momentos impactantes pero por resaltar un par de ellos bastante sencillos.

7. ¿A dónde viajasteis por primera vez?

¿Juntos? Con 18 años nos fuimos con tienda de campaña y amigos a Gredos, eso ¿se considera viaje?. Esa fue nuestra gran aventura y primer "viaje" juntos. Para mí, un auténtico drama porque no teníamos baños y me resultaba algo inconcebible, no había sido yo “chica de campo” y el que no escribe todavía se ríe de mí recordándolo. En viajes internacionales el primero que hicimos fue a París, donde tenemos que volver porque éramos inexpertos y nos dimos una paliza tan grande que mis recuerdos de Paris son con la vista nublada .

8. ¿Habéis tenido alguna mala experiencia?

Ninguna que nos haya impedido continuar un viaje o que nos haya dejado con algún tipo de fobia o miedo para viajes futuros. Hasta el momento la suerte nos ha acompañado. Hemos tenido las chorradas que puede tener cualquiera, problemas meteorológicos, overbooking hoteleros, retrasos en vuelos, hoteles del terror, pero todo perfectamente salvable y mirado desde la distancia, hasta divertido.

9. ¿Qué más aficiones tenéis?

La fotografía nos encanta. La gastronomía es locura para nosotros. El blog es otra de nuestras aficiones: escribir, editar fotos, idear... Tanto su creación como mantenimiento ocupa gran parte de nuestro tiempo libre. El que no escribe disfruta con su música, a mí me gustan las plantas y ahora me ha dado por jugar a los minihuertos urbanos, aunque no veo futuro a ésto. La lectura para el transporte público...   Y bueno, vamos a nadar,  no sé si el que no escribe lo considera afición, para mí, aunque me gusta el agua, es más obligación. Vida sana in corpore sano (dicen...).

10. ¿Soléis viajar solos o acompañados?

Solemos viajar acompañados el uno del otro, porque el blog lo formamos una pareja. Pero si nos tenemos en cuenta como uno solo, solemos hacerlo solos. Aunque la Semana Santa no la perdonamos y tenemos una tradición desde hace años en la que vamos siempre con unos amigos. 

11. ¿Cuál fue vuestro mejor momento viajando?

Nuestros mejores momentos viajando no están ninguno relacionado con los destinos visitados, sino con las risas que nos hemos echado en momentos concretos. La mayoría han surgido por problemas con el idioma. El “no fun” que vivimos en el Metro de Nueva York, o los 10 minutos de charla continuada de una camarera en un pueblo escocés para ofrecernos una cerveza, o la visita guiada en Irlanda al King College y el que no escribe haciendo un Moonwalker para escapar del grupo. Casi todos son momentos donde hemos explotado en un ataque de risa por cosas insignificantes pero que han convertido el momento en inolvidables.


Preguntas formuladas por Relatos y Caminos

1.Cuál ha sido la mejor comida típica que has probado?

No hemos triunfado en esto de las comidas en las salidas internacionales. En el nacional de momento nos quedamos (hemos consensuado), no como mejor comida típica, porque no puedes comparar la mejor fabada, con la mejor paella, con los mejores callos, etc., sino por cómo nos gustó la experiencia (a parte de estar buenísimo) la sidrería vasca. Ese menú sidrería en mesas corridas en un caserío, ese llegar platos con el “cambio” cada vez que te cambiaban de uno a otro. Esa chuleta, la tortilla de bacalao, el olor a madera… Me pareció una experiencia que no he vivido en otro lugar. Así que no nos tenemos que ir muy lejos.

Y luego en Winchester (Inglaterra), en un pub apartado del mundanal ruido, teóricamente un local de comida tradicional británica, comimos espectacular unos guisos de caza. También los pasteles de carne en los pubs de los pueblos más pequeños nos sorprendieron muchísimo. Pero nos quedamos con la sidrería vasca.

2. Viajas con billete de vuelta?

Hasta el momento, siempre lo hemos hecho con billete de vuelta.

3. Eres de los que lleva las cosas justas, o llenas tu mochila por si acaso?

Hace unos meses, el que no escribe compró una báscula para maletas. Creo que eso lo dice todo. A mí me da la sensación de que vamos con lo justo, pero no es real. Siempre nos pasamos de peso y llevamos 3000 “porsiaca” y 1500 “ momentos coca cola: para la noche, para el día, para la tarde, para la fiesta, para la montaña, para la playa, para el frío, para el calor, para la lluvia, para el nublado sin lluvia… etc”. Se nota que vamos con maleta con ruedecitas y no con mochila. Solo nos salva de este mal volar en lowcost.

4. ¿Una película que te haya motivado a viajar?

¿Valen dibujos? Soy Willy Fog apostador, casi siempre ganador, la vuelta al mundo...   Ahora en serio, creo que el cine no nos ha inspirado especialmente para viajar. Si bien he de confesar que visitar Irlanda después de haber visto "P.S I love you" ha tenido un plus (¿Qué creíais que no había una tía moñas dentro de mí?) .

5. ¿Cuál es el sitio más cutre y cuál el más lujoso en el que has dormido?

El más cutre de todos no tenemos duda. Finales de los 90 y el que no escribe y yo nos fuimos un fin de semana a Salamanca. No teníamos internet y tiramos de un libro de hoteles o algo que teníamos. Tampoco teníamos mucho presupuesto.  Al abrir la puerta, una cosa oscura, una cama como vieja y una puerta que parecía un armario donde se ocultaba un lavabo y una mini ducha. El váter estaba fuera en el pasillo del “hotel-pensión” y era a compartir. Se me ha quedado en la memoria como un decorado de una peli de Almodovar de los 80, ambiente decadente.

Lujoso, realmente ninguno o varios, depende de qué entendamos por lujo. Hemos dormido en hoteles con mucho encanto, pero ninguno estaría catalogado de lujoso como tal. Uno de los que más nos ha gustado por su nivel de atención, cuidados, detalles y completos servicios está en la misma Comunidad de Madrid, hotel pequeño, habitaciones excelentes, buen nivel gastronómico, atención impecable, diseñado no para pernoctar, sino para disfrutarlo y no salir de allí... Ideal para un fin de semana de relax.

6. Durante nuestros viajes nos sentimos plenos. Lo único que echamos de menos es el aceite de oliva y a Félix (nuestro gato) que se queda dándole guerra a la familia en casa. ¿Hay algo que eches de menos durante tu viaje?

Viajar te ofrece la posibilidad de desconectar de toda la rutina del día a día. Y con ello de preocupaciones vinculadas a ellos. Esos días es como si apagaras la parte del cerebro que se encarga de los problemas para dedicar todas las energías en disfrutar del viaje, te liberas. Como nuestros viajes nunca han sido demasiado largos, lo que más podemos llegar a echar de menos es nuestra cama y almohada.

7. ¿Un lugar que no hayas visitado y en el que sientes que tienes que estar antes de morir?

En vez de un lugar que no hayamos visitado concreto, vamos a contestar una actividad que nos encantaría realizar relacionada con los viajes, un safari fotográfico.

8. ¿Sueles llevar todo organizado o sueles fluir?

Solemos llevar todo organizado. Nuestros viajes más importantes se desarrollan casi siempre en temporada alta (por nuestro trabajo), bien sea verano, o bien, puentes y fiestas universales. Así que solemos llevar todo bastante organizado en cuanto a reservas. Y en cuanto itinerario también, aunque con el tiempo cada vez lo vamos dejando con más espacios para poder improvisar cosas y momentos que surjan sobre la marcha.

9. ¿Hay algo que haya cambiado en tu carácter desde que viajas? ¿El qué?

Más que el carácter como tal, quizá ha cambiado alguno de nuestros pensamientos y actitudes. La mente se abre, nos hacemos más tolerantes y mucho menos críticos con el país en el que vivimos y también con los países a los que viajamos. Uno tiende a sobrevalorar o menospreciar su país cuando no te mueves mucho.  Cuando empiezas a conocer destinos te das cuenta que igual tu país no es el mejor del mundo en algunas cosas y te das cuenta, también, de cuánto de maravilloso es ofreciendo cosas que no ofrecen otros. 

Al final, los lugares son únicos porque no son solo sus paisaje o ciudades o su gente, es un conjunto de cosas que mezcladas los convierten en sitios irrepetibles. Ahora valoramos mucho más el lugar en el que vivimos. Cuánto más nos hemos movido, más nos gusta nuestro país y más queremos seguir saliendo a conocer otros. Es un poco adictivo.

10. Nos encantan los mercados y siempre que vamos a un lugar nuevo intentamos visitar su mercado y comer allí. Sentimos que son reflejos culturales de cada lugar. ¿En qué sitio sientes lo mismo que sentimos nosotros en los mercados?

No tenemos un lugar concreto que nos transmita esa sensación. Creo que hasta que no estamos unos días y empezamos a hacer cosas más habituales que visitar las atracciones típicas de cada lugar, como pasear, sentarte a tomar algo en una calle cualquiera, entrar en tiendas, coger el transporte público, etc, no podemos imprimir de carácter el lugar que visitamos. Es lo que pasa un poco en las escapada cortas, que no te da tiempo a empaparte de esa otra parte de los lugares que visitas. Por cierto, lo de los mercados a nosotros también nos gusta.

11. Y por último, cuéntanos un momento especial (por razones positivas o negativas) de tus viajes.

Hay un momento especial que se da cada día mientras viajas y es el momento en el que te despiertas, sobre todo, cuando estás haciendo un viaje de estos que cada días duermes en un sitio. Abres los ojos por la mañana y a veces te preguntas ¿dónde estoy? y vas mirando a la ventana, lo que se ve, la habitación, lo que te rodea, hasta que te llega la consciencia poco a poco y sabes que empieza un nuevo día con mil cosas por descubrir y disfrutar. Es genial. 


Y bueno, llega el momento de nominar y plantear nuestras preguntas: Nuestras cosas en Familia , La Mochila de Mamá  , La Gran Escapada , Mapa y Mochila y a Los Viajes de Ali. Espero que os haga ilusión, todos ellos me gustan.

l.    Si pudieras elegir un viaje ahora mismo con todos los gastos pagados ¿qué destino elegirías?
2.  ¿Cuando planificas un viaje, cuál es la parte que más nervios o tensión te genera?
3.  ¿Alguna manía viajera?
4.  ¿Cuando viajas acompañado por terceros eres de los que cede con facilidad ante las decisiones de otros, de los que intenta imponer las suyas, o por ser viajero habitual, los demás descargan sobre ti la organización del viaje?
5.  ¿Hay algún destino de los conocidos como “turísticos y visitables” al que no te gustaría ir?
6.  ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de viajar?
7.  Un sueño viajero
8.  ¿Qué locura transitoria se te pasó por la cabeza el día que decidiste abrir un blog?
9.  Si pudieras elegir un lugar para vivir y una profesión. ¿Qué elegirías?
10.Ya sabemos que dependiendo del destino los días de viaje varían pero, si tuvieras que pensar de forma general, para ti ¿cuál es la duración perfecta de un viaje? ¿Podrías estar de forma indefinida viajando? 
11.  Y después de tanta pregunta intensa… ¿Vosotros cuando estáis viajando fuera de España no pasáis un estrés total en busca de los baños durante todo el día? 

Pues aquí queda este tocho, con la mención a varios blogs muy interesantes, con gente muy maja detrás y no solo eso, con un montón de respuestas que hablan un poquito más sobre quiénes estamos detrás de este humilde blog de viajes.

Encantados de haber participado en los Liebster Award de 2017. 

¿Tienes planes hoy?


Tienes planes hoy / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)