16 de abril de 2013

11 días en Escocia. Día 6: Isla de Skye - Castillo Eilean Donan - Castillo Urqhuat en Lago Ness - Inverness

Tienes planes hoy

Castillo Eilean Donan (Escocia)

Último desayuno en Portree. Madrugamos bastante para intentar aprovechar al máximo el día. En esta jornada no viajaremos solos, unas ligeras agujetas, consecuencia del intenso día anterior, nos acompañarán.

Nuestro itinerario será el siguiente: Ubicación en Google Maps 

En este tipo de viajes hay que ser consciente que no se puede ver todo lo que te gustaría y que, por ello, hay que renunciar a algunas para poder disfrutar de otras con el tiempo que se merecen y, sobre todo, dejar espacios de tiempo libres para poder dejarse enamorar por sorpresas que aparecen cuando menos te lo esperas.

Entramos en Skye en Ferry desde Mallaig, ahora nos dirigimos hacia Inverness, capital de las Highlands, para ello lo que mejor nos viene es salir de la isla atravesando el puente que une la isla con el resto de Escocia. Este itinerario es perfecto. 

La primera parada, antes de salir de la isla, la hacemos el Loch Courisk. Desde allí salen excursiones que te llevan a ver colonias de focas y frailecillos. Nosotros lo descartamos a priori por dar preferencia a otras alternativas, pero había bastantes personas que estaban esperando para iniciar una.

Lago Courisk Skye (Escocia)

Es un lugar particular, las rocas forman el suelo y hay una nueva vista maravillosa de otra zona escocesa. 

Para este día teníamos preparada a un Castillo muy particular. El Castillo de Eilean Donan situado sobre el loch Duich. Esta fortaleza no está incluida dentro de la Explorer Pass, pero nos pareció una visita muy interesante. Está cuidado y en su interior la decoración típica del mismo. De hecho, hoy en día pertenece al Clan McRae como residencia oficial.

Lago Duich Castillo Eilean Donan (Escocia)

Su origen data del s. XIII. Fue residencia del clan McRae, y posteriormente quedó abandonado temporalmente. En la Historia de este castillo, muy famoso por aparecer en las película de los Inmortales o en Braveheart, aparecen los españoles, cuando lo ocuparon intentando levantar a los escoceses contra los británicos (Ahí, liándola). Los británicos, por supuesto esto no se lo tomaron muy bien (ni sentido de humor británico ni nada), y bombardearon la fortaleza e hicieron prisioneros a las tropas extranjeras. El estado del edificio quedó en total ruina, hasta que en el s.XX, de nuevo, el clan McRae se encarga de restaurarlo y reconstruirlo hasta obtener la apariencia actual.

Castillo Eilean Donan (Escocia)

En nuestro itinerario del día sigue habiendo puntos que nos despiertan gran curiosidad. Cuando uno piensa en Escocia antes de ir, y le hablan de lagos, lo primero que viene a tu mente es el Lago Ness. Allá vamos Lago Ness.

Teniendo en cuenta que llevábamos buscando delfines varios días, y no los encontramos, empezamos a pensar que sería poco probable que Nessi saliera a darnos una exclusiva. Pero este mítico lago es objeto de deseo turístico para todos los extranjeros que pisan Escocia.

Mientras nos desplazamos de un lugar a otro, ya más que habituados a las carreteras del lugar, seguimos encontrando lugares en los que parar por el puro placer de disfrutar del paisaje sin movimiento.

Escocia

Os recomendamos que os llevéis alguna mantita o toalla. Nosotros lo hicimos y nos sirvió para comer cómodamente sobre ella en lugares de pura naturaleza. Muy bucólico.

El Lago Ness tiene varias atractivos turísticos como cruceros a través del mismo. A nosotros nos pareció que un buen lugar para disfrutar de sus vistas sería desde Urqhuart Castle, un castillo muy particular que se encuentra a orilla del lago.

Castillo Urqhuart (Escocia)

Esta fortaleza sí está incluída en la Explorer Pass. El castillo, en un estado de práctica ruina, da lugar a una bonita estampa. Rodeado de praderas verdes y con Nessi buceando a sus alrededores. Sus murallas recogen la parte más antigua y la posterior ampliación del mismo. Es un importante reclamo turístico para el país. Nosotros disfrutamos bastante con su visita. Está indicado en su interior lo que “se supone” que se hallaba en cada estancia.

Castillo Urqhuart (Escocia)

Desde aquí tomamos destino a Inverness, para llegar al alojamiento a la hora acordada. Invernes es la capital de las Highlands, de nuevo un lugar equipado de servicios. No esperábamos encontrar ningún lugar especial, y quizá las bajas expectativas son lo que hicieron que Inverness nos pareciera un lugar interesante.

Inverness (Escocia)
La Guest House elegida por nosotros en Inverness fue Avalon Guest House. Es un alojamiento que goza de excelentes críticas y galardón de calidad. Nuestra habitación era algo pequeña en comparación con otras, pero es cierto que el lugar tenía muchos detalles, entre otros, el recibimiento con un whisky del lugar. Es más cara que el resto y, probablemente, fue el mejor desayuno de todos los que tuvimos hasta la fecha. De nuevo se encontraba a unos 15 minutos al centro y, en este lugar, pasaríamos las próximas dos noches. .

Aquella tarde, paseamos hasta el centro, hasta llegar al río que atraviesa la ciudad. Preciosa la luz que caía sobre el horizonte.

Inverness (Escocia)

Cenamos en un pub escocés, bastante bien. Había muchísimo ambiente en el lugar. En poco tiempo recorres casi todas sus calles. Y cuando salimos de cenar, el sol casi se escondía en la línea del horizonte.

Inverness (Escocia)

Entramos en la iglesia, y un coro estaba dando un recital… Las sonrisas se escapaban por nuestros labios intentando mantener la compostura. Tras un ratito disfrutando de esta sorpresa, continuamos paseando por la ciudad.

Inverness (Escocia)
Inverness (Escocia)
















Paseito al B&B para descansar… el viaje había pasado ya el ecuador, pero aun nos quedaban cosas muy curiosas de las que disfrutar. Al día siguiente más...

¿Tienes planes hoy?

Inverness (Escocia)


Tienes planes hoy / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

12 comentarios:


  1. Me encanta el blog!!
    Nosotras salimos el día 28 de mayo, 6 noches, esta es nuestra ruta..
    YO creo que son muchos Kms.. ¿cambiarias algo??
    ¿quizá 2 días en Portree y no subir hasta Inverness?? Muchas gracias
    Miriam


    MARTES -> lLEGADA a Edimburgo
    MIERCOLES- Edimburgo - > Fort Wiliams -> 234 km (3 horas)
    JUEVES- > Fort Williams – Portree -> 174 Km (2, 5 horas)
    VIERNES -> Portree – Inverness -> 181 Km (2,5 horas)
    SABADO -> Inverness – Edimburgo -> 252 Km /3 horas)
    DOMINGO, LUNES -> Edimburgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!

      Nos cuesta decirte si es mucho o no, porque no sabemos las paradas que tenéis pensadas en cada recorrido. Eso es lo que más lleva, más que los km, los sitios en los que queráis parar.

      El miércoles imaginamos que lo haréis pasando por Trossachs y Cañada Glencoe, no sé si queréis parar en Stirling, si pararais en Stirling lo vemos apretado, sobretodo si quereis ver el castillo, si no, se puede hacer perfectamente.

      El jueves pasa igual, no sabemos las paradas, si hacéis una sola noche en Portree, deberíais aprovechar ese día para ver algo más de Skye. Supongo que este día pararíais en Glenfinnan antes de ir alli.

      Nosotros creo que si tuvieramos 6 noches optariamos por hacer una noche en cada sitio como habeis planificado. Es justo, pero si lo organizáis os puede dar para tocar un poquito de todo. Nosotros miraríamos los horarios de los ferrys que salen de Mallaig, y buscaríamos uno que hubiera en la mañana, antes de comer. De Fort William a Mallaig parariamos solo en Glenfinnan, y de ahí a coger el Ferry. Si llegáis a Skye a eso de las 2 por ejemplo, tenéis unas horas para ver Neist Point al atardecer (conviene que miréis la hora a la que oscurece en mayo). Luego como imprescindibles, al día siguiente nosotros haríamos los Quiraing, y al lado está kilt Rock, y ya podéis salir y elegir qué ver, si Eilean Donan, Urqhuart Castle, pasar por el lago Ness y a Inverness.

      Esto es muy personal, si bien Skye merece dos noches,si nosotros tuvieramos 6 creemos que lo haríamos como vosotros.

      Como tiempo a todo no da, es más que penséis si preferis ver Skye más a fondo o tocar un poquito de todo...

      Que tengáis un estupendo viaje, a la vuelta si os apetece nos contáis.

      Un saludo, y gracias por el comentario ;-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus consejos..que dificil es querer verlo todo y tener tan poco tiempo..!! al final hemos cambiado el itineriaro por este...muy similar al vuestro.. a ver que te parece.
      Muchas gracias!!!! y a la vuelta, prometo compartir experiencias!!!
      GRACIAS!
      Miriam

      MARTES -> Edimburgo

      "MIERCOLES- 
      Edimburgo - > Oban -> (pasando por Sterling)

      "JUEVES
      Oban -> Fort Williams -> (haciendo excursion a la isla del Mull, como vosotros)

      "VIERNES -> Hacía Portree(aun no sabemos si coger Ferry o no para ir a Portree o hacerlo en coche, aunque sean mas kms)

      "SABADO" Ir bajando a Edimburgo (si, está lejos!!! lo sabemos, pero queremos levantarnos el domingo en Edimburgo, porque al final nos quedamos sin tiempo...
      "DOMINGO" Edimburgo
      "LUNES" Vuelta

      Eliminar
  2. hola me gusta mucho tu blog y como explicas tu viaje,quisieramos ir est everano con nuestros dos hijos,hacer el viaje alquilando un coche..me gustaria saber si vosoltros llegasteis alli con todaas las reserva s de añlojamiento hecha desde aqui o fue sobre la marcha ,,imagino que acercar un presupuesto aprox es dificil no ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      Nos alegra que te esté gustando el diario del viaje a Escocia, y esperamos que te sirva de ayuda.

      Respecto a los alojamientos, los llevamos todos reservados dese aqui, en verano puede haber problemas para encontrarlos sobre la marcha a pesar de que hay muchos. El coste aproximado del alojamiento, como siempre depende de los que elijas, pero de media sería unas 70 libras (en los nuestros) por habitación doble (algunos un poco más y otras un poquito menos, pero vamos más o menos ese fue el coste que a nosotros nos supuso)

      El coche no lo recordamos exactamente, pero estuvo alrededor de las 300 libras un Polo con cambio automático con seguro a todo riesgo (ojo, que no cubre pinchazos, ninguno de los que nos ofrecían los cubría)

      Esperamos que la información te ayude.

      Pasadlo muy bien!

      Un saludo, ;-)

      Eliminar
  3. Hola:
    Voy a Escocia dentro de un mes. Voy a hacer una ruta parecida a la vuestra en coche. Me gusrtaría saber si el ferry desde skie a Mallaig hay que reservarlo con antelación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Nosotros no lo reservamos, nos dió miedo por si no llegabamos a tiempo o surgía algún inconveniente en la ruta, pero yendo en temporada alta y si vas con una ruta ajustada en la que necesitas cogerlo a una hora determinada sería lo más recomendable, hay muchísima demanda (al menos en agosto cuando estuvimos nosotros).

      En nuestro caso nos tocó esperar unas horitas, llegamos un rato antes de la hora de salida, pero al ir a comprar los billetes ya estaba completo, así que tuvimos que esperar al siguiente.Lo cogimos en sentido opuesto de Mallaig a Skye y como íbamos a pasar más de un día en la isla no nos importó demasiado...

      Así que si quieres asegurarte lo mejor sería reservarlo antes.

      Esperamos que disfrutes mucho del viaje. Es precioso.

      Un saludo,

      Eliminar
  4. Entonces me recomiendas que coja el Ferry? La verdad es que la idea de cogerlo es por ver Glennfinnan y el viaducto, pero no sé si realmente merece la pena... porque claro, el Ferry nos cuesta unas 33 libras.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!

      Entonces el ferry solo es para ver Glenfinnan? Pensábamos que lo cogías porque formaba parte de tu ruta circular por Escocia. No sabemos muy bien qué decirte, para nosotros merecía la pena porque nos permitía hacer un itinerario que nos llamaba la atención y era una forma de llegar a Skye.

      A nosotros Glenfinnan nos gustó mucho, si nos pones más que por el puente (que si no pillas el tren pasando tampoco es que sea algo extraordinario), justo por lo que hay al otro lado de la carretera, el paraje con el lago Shiel es muy muy bonito, pero claro el ferry solo para eso...

      Si no coges el ferry ¿Cuál sería tu alternativa? ¿Cuál es tu próximo destino?

      Un saludo,

      Eliminar
  5. Sí, yo también hago una ruta circular, creo que en sentido inverso al tuyo. Nosotros vamos primero a la Isla de Skye y entramos por la zona del Castillo de Elian Donan. Entonces para salir con destino a Oban hay dos posibilidades:
    1. Volver por donde entramos
    2. Volver con el Ferry y ver un poco esa parte, aunque claro sale más caro y perderemos tiempo cogiendo el Ferry aunque compre con antelación los billetes. Por eso estoy dudando. Por otra parte, ¿Glennfinan es sólo un monumento o también es una localidad?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Para nosotros Gelnfinnan es el monumento Jacobita con el lago y el viaducto. No sabemos muy bien qué decirte, ya que al hacer en nuestro caso el paso a través del Ferry no podemos comparar si merece la pena más de una manera que de otra. A nosotros nos gustó, la verdad, sobre todo por el paisaje...

    En cuánto al tiempo ahi andará, porque para ir por la carretera cruzando el puente y demás también tenéis kilómetros, asi que entre unas cosas y otras no debería haber mucha diferencia, si se os diera bien el ferry igual hasta tardabais menos. Vais a Oban desde Skye sin parada intermedia? Hay una tiradita...

    Por el interior no sabemos qué puntos de interés podríais encontrar al no haberlo hecho. Hay uno que a nosotros no nos cuadró pero dicen que está bien, que son las las Foyer Falls unas cascadas. Si no cogierais Ferry os tendríais que desviar un poco, está algo más al norte de Fort August, igual es demasiado, no sabemos.. Si hacéis una parada intermedia entre Skye y Oban igual os cuadra... Si no tenéis parada intermedia y es Skye-Oban casi que con la distancia que hay no vais a poder parar demasiado...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Sí vamos del tirón aunque pensando en parar en Fort Wiliam a comer o, si cogemos el Ferry, parar para ver Gleffinnan y el viaducto.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)