25 de marzo de 2015

13 días por el sur de Inglaterra. Día 12: Londres un domingo.

¿Tienes planes hoy?
La paliza del día anterior deja huella, nos pesa todo. Pero de nuevo decidimos madrugar, bajar al desayuno de los locos, donde ya solo tomamos tostadas y salir volandito a seguir recorriendo la ciudad.

Itinerario del día: Tate Modern - Millenium Bridge -  Camden-Market - The Shard - Buckingham Palace - St James Park - Downing Street - Trafalgar Square

Millenium Bridge Londres (London) Inglaterra

El domingo realmente hay mucho planes que te ofrece la ciudad. En nuestro primer viaje nosotros fuimos primero al Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham y luego al mercado de  Camden. En esta ocasión, como el cambio de guardia ya lo habíamos vivido, nos apetecía ir con más calma a  Camden. Pero como el día es largo, antes nos íbamos a acercar al Tate Modern donde habíamos leído que desde la cafetería había unas bonitas vistas, y de paso ver el Puente del Milenio.

El día amanece bastante nubladillo y fresco y nos vamos, en primer, lugar al museo. El Tate Modern es el museo británico de Arte Moderno. Como os comentábamos en otras entradas, tenemos pendientes las entradas a algunas de las galerías de arte. En esta ocasión, vamos a entrar para ver el edificio por dentro pero sin visitar ninguna de sus exposiciones, no teníamos demasiado tiempo. Así que os decimos que la entrada al museo es gratuita, salvo para algunas exposiciones temporales o especiales. Su horario de apertura son las 10 de la mañana y de cierre depende del día, a las 18 de domingo a jueves y a las 22 horas los viernes y sábado.

Tate Modern Londres (London) Inglaterra

En su interior nos llama la atención el minimalismo de su arquitectura. Tras estar un rato dando una vuelta y haciendo algunas fotografías, nos dirigimos a la cafetería, ubicada en una de sus plantas altas, se puede entrar libremente a la terraza.

Tate Modern Londres (London) Inglaterra

Desde allí, se tienen unas excelentes vistas del Puente del Milenio (Millenium Bridge), el Támesis y la Cúpula de la Catedral de St. Paul. 

El Támesis, a esta altura, separa lo que es la City (orilla en la que se encuentra la Catedral) de la zona llamada Bankside donde, aparte del Tate Modern, está también el teatro The Globe.

Vistas del Millenium Bridge y Catedral de St Paul (terraza de Tate modern) Londres

Salimos del museo y nos acercamos al Millenium Bridge que está a sus pies. Nuestra intención es cruzarlo y llegar al otro lado del río.

El diseño de esta construcción es muy atractivo, realizado en acero y ofrece unas vistas estupendas de este área de la ciudad. Un lugar genial para los amantes de la fotografía. Es un puente de reciente construcción, inaugurado en el año 2000.

Puente del Milenio (Milenium Bridge) Londres Inglaterra

No os vamos a engañar, dedicamos mucho tiempo a ello, porque somos muy cansinos con las cámara; por suerte lo somos a partes iguales, la parte negativa es que no vemos el fin…

Vistas desde Milenium Bridge Londres (London)

Al otro lado del río, nos encontramos la Catedral, de la que os hablaremos en la próxima entrada, ya que nos acercamos al día siguiente para tener unas vistas muy especiales de ella. Así que, desde aquí, partimos hacia Candem Market.

Candem Market no es un mercado como el de Portobello. Éste es mucho más alternativo y rompedor. Para llegar allí, solo tenéis que ir hasta la estación de Candem Town, barrio en el que se encuentra pero, luego, a la vuelta, si vais en domingo, seguramente, no podréis hacerlo desde esa misma estación, sino que tendréis que caminar hasta la siguiente, a unos 10 minutos, porque por acumulación de gente la suelen cerrar para que no se colapse la estación.

Catedral de St Paul Londres (London) Inglaterra

El domingo nos amaneció bastante nublado pero allí estábamos, rodeados de muchísimos puestos variados, desde los más extravagantes hasta los más sencillos. Calzado, cinturones, camisetas, objetos variados, música. El mercado se desarrolla alrededor de los canales.

Camden Market Londres (London) Inglaterra

Al poco de llegar, nos descargó un aguacero por el que nos vimos obligados a meternos en uno de los locales que hay en la zona a tomarnos algo hasta que parara el chaparrón.

Tras ese ratito, volvemos a salir y a adentrarnos en la multitud. El mercado de Camden tiene muchísimos rincones y nos damos cuenta de que la otra vez habíamos visto muy poco de él.

Camden Market Londres (London) Inglaterra

Entre unas cosas y otras, se nos echa la hora de comer encima y nos acompaña el sol. Así que nos acercamos a la parte del mercado dedicado a la alimentación; puestos con comida de muchísimos lugares del mundo que te preparan para el famoso “take away”, o dicho de otra forma, así te las apañes para comértelo donde puedas.

Camden Market Londres (London) Inglaterra

Damos muchas vueltas, infinitas, comida japonesa, hindú, española, argentina, francesa, peruana, americana… Finalmente, nos decidimos por los argentinos, que preparan una ternerita argentina en un pan con una pinta y un aroma… Les pedimos dos “steaks”, por supuesto en nuestro inglés de raza (española) y lo primero que nos dicen… “habladnos mejor en español, que a los españoles no les entendemos hablando en inglés” ¿Perdona? ¿Qué necesidad hay de ofender así? Nos reímos, ellos por supuesto, nosotros también, somos así… de risa fácil.

Camden Market Londres (London) Inglaterra

Con los bocadillos en mano, de carne espectacular, por cierto, y con el chumichurri ese, caminamos entre la multitud. Nos vamos acercando a la zona de los establos del mercado y escuchamos música. Pero música muy alta… así que, como si fuéramos los ratoncillos del cuento del Flautista de Hamelin, acudimos a la llamada. Y ¿Qué nos encontramos?

Camden Market Londres (London) Inglaterra

Un montón de gente cantando una canción, haciendo una especie de enorme rectángulo y mirando hacia abajo. Nos intentamos poner de puntillas y asomar la cabeza entre la multitud para ver quién canta, o toca.. .pero es casi imposible. “El que no escribe” es alto y tiene más facilidades.

Camden Market Londres (London) Inglaterra Labrinth

Nos llama la atención cómo canta todo el mundo, cómo aplaude, cómo enloquecen. Nosotros solo vemos unas banderitas que pone “Let it be” y yo solo pienso en los Beatles, pero eso no suena ni a versión ni nada. Tiene mucho ritmo, mucho soul. Conseguimos coger un sitio entre las cabezas y un hombre toca el piano y canta. Un grupo de chicas sale a cantar entre gospel y soul para hacer los coros. Sueltan confeti, cámaras graban. Oye, ni idea… pero un subidón de música y de ambiente. Hemos tenido que engullir el bocadillo. Sacamos las cámaras y “el que no escribe” fotografía y a mí solo se me ocurre grabarlo (a pesar de las 1000 cabezas).

Camden Market Londres (London) Inglaterra Labrinth

Estábamos convencidos de que el artista, allí, era conocido, pero aunque por la noche miramos en internet noticias no vimos nada relevante. Ahora, nos había encantado. Bueno, pues estando en Madrid, una semana después, más o menos, en uno de esos ratos de “ya no sé qué más mirar en internet, tengo a Google en estado de coma”, se nos ocurrió volver a mirar. Y entonces… lo vimos. Él era Labrinth y, ese día, había convocado a sus fans a Camden para grabar su vídeo oficial de una de sus canciones (os dejamos el enlace). Curiosamente, el vídeo acababa de salir, lo ponemos, sí, lo ponemos para reirnos y buscar a los Wallys españoles y, oh, sí… uno de nosotros está y se le ve pero que muy bien… Un gran recuerdo del viaje.

Camden Market Londres (London) Inglaterra

Volviendo a Londres, tras presenciar ese concierto que nos encontramos por sorpresa, decidimos que teníamos que poner una guinda al pastel y nos tomamos, en otro de los puestos callejeros, un creppe de nutella. Un creppe de esos que te comes de pie paseando entre calaveras y zapatos de tacón y te saben a gloria bendita.

Camden Market Londres (London) Inglaterra

Bueno, el día parece muy despejado tras el chaparrón, de hecho, hace hasta calor y llega el momento de plantearnos si vamos, o no, a hacer la mayor turistada que creemos que hay en Londres en este momento. Subir a The Shard. El cielo acompañaba, casi deseábamos que se encapotara porque así no teníamos que decidir pero, con ese cielo despejado, las vistas debían ser estupendas.

The Shard Londres (London) Inglaterra

Nosotros ya habíamos visto Londres desde dos de sus miradores, el London Eye y la cúpula de la Catedral de St. Paul (tiene unas excelentes vistas), quedaba éste, que en nuestro anterior viaje aún no existía. Este mirador que, no es que sea caro, es que es carísimo, lo sabíamos. Pepito Grillo nos decía “nooo”, pero nosotros decíamos “o en este viaje que ya casi no te das cuenta, o en ninguno”. Y habíamos leído que eran unas vistas de 360 grados. La fotografía que nos gusta… El rascacielos más alto de la Unión Europea, 310 metros de altura, y el gran pero… 30 libras, comprando en taquilla… por supuesto, 30 libras persona. Ya, lo sabemos, estáis pensando… “pringaosss”...

The Shard Londres (London) Inglaterra The Shard Londres (London) Inglaterra

























Bueno, pues allí llegamos a ese edificio triangular de cristal, preguntándonos si habría cola para subir. Por supuesto que no. Ahí tú entras y eres el rey, te llevan de ascensor en ascensor. Ascensores ni más ni menos que calidoscópicos. La verdad que estaban chulos. Por encima de una alfombra roja. Las últimas plantas se suben a pie. Nosotros leímos que la última era descubierta pero, claro, es un descubierto del que te entra el aire por encima ligeramente pero rodeado igualmente de cristales. Imposible sacar fotografías sin reflejos, huellas, brillos….

Mirador: Vistas  de Londres desde The Shard London inglaterra

Durante un rato estuvimos muy enfadados con The Shard. Los cristales no son rectos, con lo cual tampoco puedes pegar el objetivo para intentar esquivar los obstáculos, pero hay una cosa que tenemos que decir, las vistas son alucinantes.

Mirador: Vistas  de Londres desde The Shard London inglaterra

Como mirador, hay que reconocer que te ofrece una visión espectacular de la ciudad. Arriba existen unas máquinas que te indican qué estás viendo, en función de la dirección en la que apuntes.

Mirador: Vistas  de Londres desde The Shard London inglaterra Mirador: Vistas  de Londres desde The Shard London inglaterra

























Y luego, tiene algo realmente especial y es que te permite mirar hacia abajo, a través de los cristales de las paredes, obteniendo vistas en perpendicular vertiginosas. La Torre de Londres, el Támesis, la City y el infinito… Londres en 360 grados.

Mirador: Vistas  de Londres desde The Shard London inglaterra

Para sacarnos de ese bucle de negatividad, en el que estábamos porque se nos colaban halos, brillos, huellas y reflejos, y que nos impedía disfrutar de las vistas, de golpe, aparece una pareja, con sus mejores galas, lentejuelas y traje, y unos fotógráfos detrás. El chico lleva a la chica a una de las paredes acristaladas y, de golpe, se arrodilla ¡Oh, my god! Saca una caja, la abre… a ella le faltó doblar una de las piernas y ponerse de puntillas y se da la pedida de mano delante de los cuatro que estábamos en el lugar. Luego, llegan unas copas de cava… y ya la risa se apodera de nosotros y podemos sacar al alien fotográfico que llevábamos dentro, pisotearlo y disfrutar solo de las vistas.

Mirador: Vistas de Londres desde The Shard London inglaterra

Como conclusión, el mirador es estupendo, en el sentido de que tiene fabulosas vistas si el día está despejado. Por contra, 30 libras nos parece un abuso. Entendemos que tendrán que amortizar la construcción del rascacielos pero es totalmente exagerado. Así que, ahí, cada uno que juzgue. Muchos de nuestros conocidos nos preguntan si, sabiéndolo, lo volveríamos a hacer, … No. No lo recomendamos al precio que tiene actualmente, aunque siempre te queda el “Arrepiéntete por lo que hagas y no por lo que dejes de hacer”.

Bueno, pues, tras este momento en el que Pepito Grillo se parte de risa en nuestros hombros mientra nos señala y repite sin parar “os lo dije, pardillos”, salimos de The Shard y nos dirigimos hacia el Palacio de Buckingham a dar un paseito.

En agosto de 2014, Londres tenía andamios por todas partes. La ciudad se encontraba en constantes arreglos y mejoras y la zona del palacio no iba a ser menos.

Buckingham Palace Londres (London) Inglaterra

El palacio es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra. Como os comentábamos, en el anterior viaje fuimos a presenciar el Cambio de Guardia pero, en ninguno de los dos viajes, hemos visitado el interior de la residencia real. Sí, deciros que es visitable, por si estáis interesados, aunque esto sólo es posible durante unas pocas semanas al año. Nosotros lo tenemos pendiente para una próxima ocasión. Os dejamos una imagen de 4 años antes cuando estuvimos en el Cambio de guardia un domingo.

Cambio de Guardia Buckingham Palace Londres (London) Inglaterra

Hasta el s.XIX, este palacio no se convirtió en residencia oficial, previamente, fue casa privada y, desde sus orígenes, en el s.XVIII, fue sufriendo diferentes ampliaciones hasta que, con la llegada de la Reina Victoria, gozó del nuevo estatus de Palacio.

Buckingham Palace Londres (London) Inglaterra

Al lago del Palacio se encuentra St. James Park, el más antiguo de los jardines o parques reales. Tiene un lago artificial que lo recorre a lo largo. Es un recinto muy cuidado, con multitud de aves y ardillas que se mezclan entre los árboles y bancos de madera. 

St James Park Londres (London) Inglaterra

Dedicamos un buen rato a atravesar el parque porque nos entreteníamos constantemente con las ardillas.

Ardilla St James Park Londres (London) Inglaterra Ardilla St James Park Londres (London) Inglaterra


La tarde cae y cuando salimos por el otro lado del parque estamos muy cerca de Dowing Street, donde se ubica, en el número 10 y en medio de la ciudad, la casa del Primer Ministro británico. El lugar está, como se puede imaginar, lleno de seguridad, pero vemos que no somos los únicos en pararnos frente a sus verjas negras. Resulta chocante pensar que antes de los años 90, la gente podía pasar con total libertad por esa calle y pasear delante del casa del Primer Minsitro. Luego, por miedo a ataques terroristas, ésta se valló. Esta calle tiene al otro lado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Subimos por Whitehall charlando tranquilamente y pensando que se acerca la hora de sentarnos un ratito a cenar en algún lugar. En nuestra lista de posibles opciones tenemos apuntada uno, en esa misma calle, en la inmediaciones de Trafalgar Square, The Lord Moon of the Mall. Pertenece a la cadena Wetherpoon. Típico pub inglés en su interior. Si os animáis a ir, no esperéis que vengan a atenderos a la mesa, hay que ir a la barra a pedir y luego te lo sirven. Está bien de precio, la comida aceptable, sin más. Eso sí, estuvimos esperando más de 35 minutos a que llegara nuestro pedido, estábamos desesperaditos ya.

Londres (London) Inglaterra

Desde allí, emprendemos el camino hacia el hotel. Ha sido un domingo fantástico. El día siguiente sería nuestro último día del viaje por el sur de Inglaterra. Como teníamos nuestro avión de vuelta por la tarde, no íbamos a dejar que el tiempo pasara en vano. Teníamos un planning ambicioso que nos haría disfrutar de Londres un poco más antes de la vuelta.

¿Tienes planes hoy?

Trafalgar Square Londres (London) Inglaterra



¿Tienes planes hoy? / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

2 comentarios:

  1. Como te comente en la entrada anterior conozco Londres por haber leido mucho sobre la ciudad, ademas de hacer mis propias investigaciones para escribir jeje, asi que conozco cosas referentes a sus monumentos y museos.
    Bueno lo que hago es reeler la entrada y creo que mi frikismo saldra en mas de una ocasion, asi que me disculpo de antemano.

    El Tate Modern, bueno no se mucho de arte moderno pero seguro que es interesante ver una de sus exposiciones y la entrada gratis vale mucho la pena, ademas de las vistas que se ven desde la cafeteria son impresionantes (a mi tb me gusta la fotografia, y soy muy perfeccionista, aunque mas bien soy amateur en esto tirando a mala jeje), creo que es necesario visitar ese punto; Millenum Bridge, ese puente tan famoso desde su construccion y que ha salido de localizacion en varias peliculas, en la pelicula basada en el libro Rubi de Kerstin Gier y como no recordar cuando es destruido en Harry Potter jeje, creo que vale la pena dar un paseo por él porque tienes razon ofrece unas vistas geniales; nombras tambien el Támesis y recuerdo cuando el Doctor lo dreno en un capitulo jeje, es parte de las panoramicas de Londres; nombras tambien The Globe, cuna del arte, los fans whovians lo ponen como un lugar de visita entre otros lugares mas.

    Camden. Desde luego que por las fotos tienes razon que el barrio de Camden y su mercado es alternativo y diferente. Pero este barrio tuvo su fama en los 60 o 70 envuelto con las drogas y el amor libre, por si te interesa te comento que hay una pelicula muy buena, britanica y que habla de esa epoca se llama Withnail & I, a mi me encantó muestra esa epoca y vivencias con gran claridad. La zona de alimentacion debe ser una aventura con comidas de tantos sitios jeje. Y un poquito de por favor con los argentinos no? jaja. Lo de la musica que os encontrasteis es espectacular, es como si te encuentras a Coldplay o cualquier grupo o cantante british rodando un video, que fuertisimo, por cierto, donde estais en el video, ya una es curiosa en todo jeje.

    The Shard. Bueno como ya habras visto soy una friki de mucho cuidado, y te voy a dar mi opinion sobre este edificio, para ti turistada, para mi frikada jeje, pero personalmente yo no entraria a el o si, no lo sé muy bien, basicamente como salio en un capitulo de Doctor Who siento curiosidad si ese interior que yo vi es el interior real del edificio, en fin, frikadas a parte, The Shard a mi me mola mucho pero 30 libras es abusivo por lo que me conformaria con fotografiarlo desde fuera (hay sitios mejores para hacer panoramicas jeje). Aunque lo de la pedida de mano mola un monton, en serio, pocas veces uno es partícipe de algo asi jeje. Una imagen de DW con The Shard al fondo https://scifijubilee.files.wordpress.com/2013/03/dr-who-the-bells-of-st-john-g.jpg

    Buckingham Palace & St James Park. El palacio es fascinante, impresiona, aunque por dentro tiene que ser alucinante, que se puede esperar de la realeza jeje, deduzco que no se podrá fotografiar el interior jeje, cuanto secretismo oculta inglaterra jaja y el cambio de guardia, eso si tiene que molar jeje. El parque real es muy bonito, aunque creo que hay mas parques por alli (aunque ahora no recuerdo sus nombres jeje)

    Downing Street. Como una simple calle se convierte en una tan importante, que puedes verla, pero no se si pasear con ella sin que te cachee la policia jaja, o ni siquiera poder hacer una foto para dar constancia que has estado alli. La casa del primer ministro Cameron o Hugh Grant si es "Love Actually" xD.

    Si es que cada vez me alargo mas jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marel,

      Muchas gracias por tu super comentario. La verdad que de Shard, tiene unas vistas impresionantes, no lo negaremos, el problema básicamente es el precio jajajaj... que es una pasada. Pero como mirador es un lugar muy chulo, a ver si de aquí un tiempo se animan a bajar el precio de la entrada.

      Londres en general es una ciudad que nos encanta ¡cuando vamos lo pasamos genial! ;-)

      ¡Un saludito!

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)