1 de marzo de 2016

13 días en Austria: preparando el viaje

¿Tienes planes hoy?
¡Aquí estamos un año más! Comienza un diario de viaje, en esta ocasión, a Austria durante 13 días, en el que disfrutamos hasta el infinito y más allá. 

Gosausee (Austria)

Elegimos irnos durante el mes de agosto 13 días a Austria  ¿Por qué Austria? Pues es difícil contestar la pregunta, hay muchos destinos a los que tenemos ganas, pero tras la pequeña escapada que hicimos a Alemania el otoño anterior, y los paisajes que allí pudimos disfrutar, pensamos que Austria era un buen destino (uno de los días haríamos una incursión a Alemania para otro lugar que nos apetecía mucho).

Teníamos muchas ganas de paisajes y naturaleza, ganas de montañas, de verde, de paseos... ganas de Alpes y de casitas de madera. Muchas ganas de lagos y de pequeñas rutas. Ganas de alguna ciudad romántica y todo lo demás que fueran sorpresas. Además, como casi siempre, buscábamos un lugar que en verano no fuera axfisiante, más viniendo de un verano infernal en España. Esto fue una de las cosas que nos falló, en el Centro de Europa, no hacía especial fresquito la primera mitad de agosto de 2015.

Alpbach (Austria)

Si te estás pensando en por qué ir a Austria y no ir a otro lugar, nosotros seguramente no tengamos la respuesta, solo podemos decir que es un buen destino para relajarse sin necesidad de estar parado, un lugar para desconectar, que tienes muchas cosas de interés que no son repetitivas, hay muchísimas actividades a tu alrededor, y tienes diferentes opciones para dar una vuelta a la climatología y no quedarte parado si ésta no te acompaña, o al menos muy parado. También, si tú eres de los que viajas con niños, nosotros sin tenerlos, tenemos la sensación de que es un destino genial para ir con ellos. En Austria han pensado en los más pequeños, hay planes, hay actividades y los lugares están adaptados para ellos, es un lugar seguro, estarán en contacto con la naturaleza, no se aburrirán y creemos que dormirán plácidamente cada noche.

Hallstatt (Austria)

Pero vamos a comenzar por el principio. Este diario, lo vamos a estructurar como los anteriores, esta primera entrada será para contar cómo organizamos el viaje, consejos prácticos, datos imprescindibles, vuelos, particularidades, y el resto será una entrada por día siguiendo nuestro itinerario, en el que os contaremos nuestra experiencia e intentaremos añadir algo de la Historia o curiosidades del lugar visitado.

Grawafalls (Austria) Hallstatt (Austria)


Muchas veces, uno no sabe por dónde empezar, cojo los vuelos, cojo los hoteles, cojo el coche ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? Esto, sobre todo, aumenta en dificultad cuando vas a estar recorriendo una zona en coche y tienes que sincronizar los lugares en los que vas a dormir con los lugares que vas a visitar, que a veces celebran fiestas, o son interesantes en días que no sean fin de semana... etc. Los comienzos en un país desconocido son difíciles porque no sabes ni cómo empezar. Así que desde tu primera idea a lo que acabes haciendo al final puede haber muchas variaciones. De hecho, puede que estés leyendo este diario en ese punto en el que solo sientes confusión, no te angusties, verás la luz, la verás...

Cascadas del Krimml (Austria)

Y para ver la luz con más intensidad, si vais a viajar a Austria os recomendamos que contactéis con su oficina de turismo vía web, en ella podéis solicitar información. Rellenas un formulario con tus intereses y, en cuestión de días, tendrás tu buzón (no el de correo web, el físico) llenito con un montón de folletos informativos. Y cuando decimos lleno, es que tardé 5 minutos en poder abrirlo, porque el cartero lo metió por el hueco a presión y eso no entraba, ni salía, ni se abría... hubo un momento que pensé en llamar a los bomberos para recuperarlo. Pero con paciencia, lo conseguí, sacando folleto a folleto... ¡Momentazo prevacacional!.

Glaciar Pasterza (Austria)

Nosotros en esta ocasión comenzamos por establecer los puntos de la ruta, aunque para ser sinceros, empezamos por hacer una simulación de los precios de los billetes y alojamientos, para ver de qué tipo de viaje se trataba (y suena el “clon clon clon” de las monedas mientras lo escribimos).

Esta vez no empezamos con demasiada antelación, sería un par de meses antes de partir.

En función de la simulación empezamos a pensar en cuántos días nos podríamos permitir y, de los que ponemos inicialmente, generalmente acabamos sumando un par de ellos más al final de la planificación.

Innsbruck (Austria)

Los puntos de la ruta es lo que más cuesta, al principio se cogen unos cuantos, luego más o menos eso te sirve para saber cuánto tiempo estarás en cada lugar alojado y poder reservar con tiempo para que no suba demasiado de precio. Y posteriormente, en los meses que quedan hasta que vayas, empezarás a agobiarte porque hay muchas cosas que ver, y no te caben. Así que llegará el momento de tener que elegir... ¿Qué dejo en el tintero? Y también te puede pasar el decir ¿por qué no cogería una noche más aquí? Pues porque es así... planificas por lo que lees, bastante bien te ha salido, no te agobies, seguro que has elegido bien. No hay una fórmula mágica para acertar.

Glaciar Dachstein (Austria)

Una cosa muy importante, muchos de vosotros, cuando pensáis en este país, tendréis en mente hacer pequeñas excursiones de senderismo, o quizá más extensas. Nosotros teníamos ganas de adentrarnos en las montañas, hacer algunas rutillas, y no había manera de encontrar ninguna que no fuera haciendo noche. Bueno, al llegar allí entendimos por qué en los blogs y foros se hablaba de forma tan general del senderismo de 2-3-4-5 horas, y es porque una vez que cojáis una telecabina, allá donde os deje, habrá varias señales con la distancia a recorrer y el tiempo que lleva, para que tú elijas qué tipo de sendero realizar. Está muy bien indicado y señalizado y hay  variadas opciones, desde el paseo de media hora hasta rutas más largas. Así que dejarlo un poco para la improvisación, aunque nosotros os iremos dando los datos de lo que hicimos.

En relación con el contacto directo con la naturaleza, os queremos contar algo de lo que nos hemos enterado a posteriori, gracias a que mis cuñados van a ir este verano de 2016 a Austria (nos lo han contado ellos), pero que es algo que lleva años vigente, por lo visto. Se recomienda que para aquellos viajeros que vayan a tener contacto con la naturaleza, acampadas, granjas, senderismo, se vacunen contra la encefalítis centroeuropea, que se contrae a través de la picadura de la garrapata.  Es una recomendación, que se supone que va en función del contacto que vayas a tener con la "naturaleza" y el medio rural. Si no llegas a vacunarte se recomienda llevar pantalón largo y calzado cerrado.  En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores español, podeís encontrar la información.  Nosotros no nos vacunamos, pero no fue una decisión meditada, fue porque desconocíamos esta información.  Lo dejamos aquí para que cada uno valoréis, porque hay que iniciar la vacunación unos meses antes de viajar. El viaje que nosotros vamos a presentar sí se va a desarrollar por entornos naturales, pero ni se va a pernoctar en granjas, ni de acampada.

Telecabina St Gilgen (Austria)

Para viajar a Austria tienes diferentes posibilidades a la hora de coger los vuelos. En nuestro caso, volamos a Munich (Alemania), un aeropuerto muy conocido para "el que no escribe", como os contamos en el Diario de Baviera, y que además te ofrece la oportunidad de obtener vuelos bastante asequibles.

Volamos con Lufthansa. A un precio similar, aunque sea un poco más alto, que otras compañías, nos gusta bastante más, mantiene un poco la filosofía del "ayer", asientos más amplios, te dan de desayunar, comer o cenar, no son estrictos con las maletas... (no es publicidad, es una opinión basada en nuestra experiencia).

Eissegrotte en Glaciar de Stubai (Austria)

Además, coincidía que alquilar el coche en Munich, también nos salía más económico que en Austria. Y la ciudad está relativamente cerca de la frontera con el país. Tan solo dos horas (sobre papel) separaba nuestro primer alojamiento del aeropuerto.

Por supuesto, existe la opción de volar a Salzburgo, de volar a Innsbruck o de volar a Viena. Las dos primeras las descartamos por practicidad y economía. La tercera, por economía y porque no encajaba en nuestra organización. Es decir, hemos estado 13 días en Austria y hemos decidido dejar la ciudad de Viena para un fin de semana largo en otras fechas. Viena necesita su tiempo. Cuando empezamos a organizar el viaje nos dimos cuenta que solo con la zona de Salzburgerlan y Tirol ya íbamos justos de tiempo.  Aquí cada uno tendrá que establecer sus prioridades.

Salzburgo (Austria)

Además, mirando un poco por internet, llegamos a la conclusión de que el tiempo en la zona era variable, con lo que no se debía ir estableciendo una noche en cada lugar, porque si te llovía te quedabas totalmente vendido y no tenías tiempo para rectificar. Por lo tanto, decidimos buscarnos 3 alojamientos para 3 zonas, relativamente cercanas, y así en función de cómo saliera el día  tener cierto margen de maniobra. Es decir, no llevar un planning excesivamente rígido.

Así, pasamos 5 noches en la zona de Salzburgerland (Golling an der Salzach) y 7 noches en la zona del Tirol, divididas en dos alojamientos diferentes (4 noches en MIttersill y 3 en Fulpmes). Queríamos disfrutar cada día sin  hacer demasiados km...

Eisriesenwelt (Cueva de Hielo) Austria

El coche lo cogimos con AVIS, con seguro a todo riesgo, que nunca consigues que te cubra todo y, de una manera u otra, siempre quedan cosas fuera de la protección. Mejor no pensarlo. El alquiler, más caro que en nuestros anteriores viajes, todo sea dicho. Cogiendo categoría C, nos dieron un Fiat 500XL que, si bien te permitía mirar desde las alturas al mundo y parecía amplio, su maletero engañaba y había que jugar al Tetris en cada uno de los cambios de alojamiento.

Pasar de Alemania a Austria en coche de alquiler no suele suponer un coste extra, pero sí debéis comunicarlo para evitarse sorpresas desagradables. Lo que sí es muy importante, es que adquiráis la Viñeta (Vignette) si vais a coger sus autopistas.

Konigsee (Lago del Rey en Alemania)

La Vignette es una pegatina imprescindible para circular por la autopistas austriacas (en agosto de 2015, 10 días costaban 8,70 euros). Se adquiere en las gasolineras cercanas a la frontera. Si venís de Munich, la frontera se encontrará ya bastante cerca de Salzburgo.  En seguida aparecen los primeros carteles en la carretera que te indican que en la próxima gasolinera se vende la pegatina. Una vez que la adquieres, tienes que pegarla en la luna delantera del coche en la esquina izquierda, o debajo del retrovisor central interior. Pasados los 10 días, si la sigues necesitando, deberás adquirir una nueva. Solo es necesaria para las autopistas.

Si alquiláis el coche en Austria, probablemente el coche ya vaya con la pegatina incluída.

Rattenberg (Austria)

Ahora os íbamos a hablar de la ropa que se debe llevar en verano a Austria, y entonces nos hemos acordado de cuando hablamos de la ropa que se debe llevar a Escocia, y no podemos dejar de pensar si nos tocan todos los veranos atípicos a nosotros. En Austria, al igual que en Escocia, en verano llueve...  En Escocia no nos llovió, y en Austria nos llovió solo un par de días, pero lo más atípico es que aquí nos hizo un calor que hacía años que no hacía en la zona, según nos dijeron.

Subida a Top of Tirol (Austria) Subida a Top of Tirol (Austria)


Así que, qué os vamos a decir, llevad de todo. Y cuando decimos todo, es que aquí es necesario que metáis el kit piscina en la maleta. Pensad que en nuestra ruta os vamos a llevar de baño por los lagos por los Alpes, y vamos a llegar hasta un glaciar, pisar hielo y nieve. Os vamos a meter en una cueva de hielo donde hay que entrar con forro polar, gorro y guantes. Así que, lo primero, impermeable, eso viene bien siempre.  Botas de montaña, pantalones largos y cortos. Cuando hace calor es húmedo, eso para madrileños como nosotros es la muerte en vida, ya nos leeréis el día de visita a Salzburgo o en otros de los días de las vacaciones. Pero el verano puede salir diferente. Es normal tener temperaturas bajas al caer la tarde, así que no lo dudéis, manga corta y manga larga.

Valle Otzal (Austria)

Bañador, eso no os lo podéis olvidar, chanclas y toalla. Si tenéis pies de gato de estos de bañarte en el río, pueden venir bien para los lagos, aunque nosotros no los hemos usado. Si tenéis niños y no saben nadar, algo para que floten y unas cangrejeras, a tu hijo le encantará verse en unos años en medio de un lago en los Alpes como el Rey del Mundo (con manguitos o lo que corresponda en las nuevas corrientes de la paternidad o maternidad que desconocemos, perdonadnos si los manguitos es un invento vintage y estamos obsoletos, no es nuestro mundillo jeje) El bañador también puede seros muy útil para visitar alguno de sus SPAs o termas, hay infinitas y para los días de lluvia pueden ser un filón. Como no llovió al principio no llegamos a usarlas, pero os hablaremos de ellas.

Cascadas de Stuibenfall (Austria)

Alojamientos, Austria es un lugar dónde el alojamiento, si quieres, te puede salir bastante económico, comparándolo con otros lugares de Europa. Hay hoteles pero, principalmente, encontraréis por las zonas de los valles lo que llaman Gastehof, pensiones, granjas, vamos principalmente alojamiento rural. Si os metéis en la página web de cada pueblo (que suelen tenerla) allí directamente se ofrecen habitaciones o casas completas a precio competitivo. Nosotros, al final optamos por alojamientos que aparecían en centrales de reservas, porque buscábamos, si era posible, que tuvieran piscina, o bien al aire libre o climatizada. En las entradas correspondientes os iremos hablando de los alojamientos seleccionados. Pero recordad, es interesante mirar las páginas de las localidades.

El siguiente punto importante a tratar son las tarjetas turísticas. En Austria hay muchas tarjetas de turismo que generalmente van por zonas.

Parque Houer Tauern (Austria)

Como os hemos comentado, nuestro viaje se centró en la zona de Salzbugerland y en el Tirol. Estas tarjetas suelen salir rentables, aunque tenéis que valorarlo personalmente en función de los días que vayáis a estar y lo que os guste hacer. Nosotros usamos 2 de ellas: Salzburgerland Card y Stubai Card.

Cascadas de Golling (Austria)

Salzburgerland Card: Esta tarjeta tiene un precio de 65 euros para 5 días. Con ella tienes acceso a varias atracciones de la zona, a áreas de recreo (piscinas abiertas), telecabinas, SPAS, trineos de verano, e incluye 24 horas en Salzburgo donde cubre casi todos los puntos de interés turístico, así como el transporte público. Se adquiere en las oficinas de turismo, te evita pasar por taquilla en la mayoría de lugares y con su adquisición, o bien con la información solicitada previamente a la oficina de turismo, te proporcionan un libro con todo lo que incluye. Algo que te ayudará a organizarte.  Es especialmente interesante por el acceso a las telecabinas, que son carillas. A nosotros nos ha encantado la experiencia con ella.


Stubai Card: Esta tarjeta cubre algunas atracciones del Valle de Stubai (en el Tirol), principalmente telecabinas y el trineo de verano de Mieders, así como algún descuento. Hay algunos alojamientos en los que solo con reservar con ellos ya te regalan la tarjeta y no la tienes que adquirir. Algo que podéis valorar. El nuestro no lo incluía y ya os contaremos por qué al final nos lanzamos a cogerla, porque al principio no lo teníamos claro.

Cascadas de Stuibenfall (Austria)

Además de éstas dos tarjetas están la Otzal Card (Valle de Otzal), la Innsbruck Card (para la ciudad de Innsbruck), la Salzburg Card (solo para Salzburgo ciudad), la Hohe Tauern Card, muy parecida a la Salzburgerland... y seguro que hay más porque eso es un no parar... (Ahí toca darse una empollada al tema).

La comida, qué os podemos decir, en principio pensábamos hacerlo como en Escocia, llevar nuestros aprovisionamientos y montarnos picnics en la montaña, pero al final solo lo llevamos a cabo un par de días. Hacía mucho calor, no estaba la cosa para llevar alimento en el coche, eso no podía traernos nada bueno. Por otro lado comer allí no es muy caro, tienen buenas ensaladas (son un filón), tienen salchichas, tienen schnitzel (lo hacen bien los tíos, es nuestro escalope), en general casi en cualquier sitio que vayas verás un lugar para comer. Ya os iremos contando... pero no comimos mal, teniendo en cuenta que nuestras expectativas no eran altas antes de llegar.

Glaciar de Stubai (Austria)

El itinerario de este diario de viaje va a ser el siguiente:



Seguro que muchos os estáis haciendo preguntas prácticas después de esto, como cuántos km hicimos en coche, de qué presupuesto estamos hablando, os dejamos un resumen en cifras a esas cuestiones. 

Total de km recorridos: 2.200

Coste final todo incluído (todo es todo) para dos personas (comiendo y cenando en restaurante, dándonos algún caprichillo y teniendo en cuenta que no somos especialmente antojadizos): 3.150 Euros. Esta cifra se puede reducir buscando otro tipo de alojamiento (más económicos, o apartamentos o casas, donde tú puedas cocinar, algo bastante frecuente allí).

Valle de Stubai (Austria) Oetz. Valle de Otzal (Austria)
Y bueno, nosotros en este caso no llevamos seguro médico, pero sí la tarjeta europea de salud. ¿Qué más llevamos? Dos maletas de cabina, una maleta grande, muchas ganas, dos cámaras, un trípode, mochila y ganas de frescor.

¿Qué nos encontramos? Calor, nieve, solazo, niebla, lluvia, verde, praderas de Heidi, edredones doblados sobre las camas, cascadas, glaciares, cenas antes de las 20.30, baños en  lagos verdes, en lagos turquesas, lagos verdes y turquesas simultáneamente, lago negro, avispas, mosquitos, medias de lana a 37 grados, vacas, montañas, ríos azules y ríos grises, carreteras de película, un idioma impronunciable e ilegible, simpatía, risas, más calor, ciudades de cuento y pueblos de ensueño, flores, bancos sin sombra y sombras sin bancos...  diversión, cansancio, paz... y una experiencia maravillosa.

Y ahora, os lo vamos a intentar enseñar... ¡Austria, allá vamos!

¿Tienes planes hoy?

Austria


¿Tienes planes hoy? / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

19 comentarios:

  1. Bueno... ya estoy a la expectativa, vimos algo de la zona el año pasado durante una semanita y se perfila como algo posible de ampliar este verano así que aquí me quedo enganchada a tus historias como siempre... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chis!

      Gracias por seguirnos como siempre y leerte las super parrafadas que dejamos por aquí jajaja. A ver qué te parece el viaje y si te motiva para volver y conocer nuevos sitios, que los hay chulísimos. ;-)

      ¡Besos mil!

      Eliminar
  2. Hola, qué pedazo diario! He descubierto este blog por casualidad y he de decir que me ha encantado. Precisamente nosotros (2 adultos y un niño de 5años) ya tenemos billetes para agosto para Munich, con intención de recorrer la región de Salzburgo con sus montañas, pueblos y lagos. Me vienen de perlas todos estos apuntes, y paso a leer las entradas de las siguientes etapas. Me surgen muchas preguntas, pero vendrán después, primero a leer este estupendo blog. Menudo curro, felicidades y gracias!! (Miguel Ángel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel Ángel!

      Muchísimas gracias por tu comentario ;-). Nos encanta y alegra que te guste el diario de nuestro viaje por Austria y te hayas molestado en decírnoslo.

      Ya verás que bien lo vais a pasar por tierras austriacas, es un destino genial. Si tienes preguntas nos las puedes ir haciendo por aquí, o por mail, como prefieras. Nosotros estaremos encantados de poderte ayudar con las respuestas que sepamos...

      Un saludo, y hasta pronto. :)

      Eliminar
  3. Bueno, pues la verdad es que lo primero que me ha sorprendido ha sido comprobar como agosto "también" puede ser agosto incluso en los Alpes, la visita que relatáis a Salzburgo lo refleja (por cierto, con mucha gracia). Así que llevaremos ropa de verano, algo de abrigo y bañadores, siguiendo vuestra recomendación. Nuestro plan es salir de Valencia para Munich aterrizando allí el domingo a las 12'30h, y a partir de entonces disponer de toda la semana para coger de nuevo vuelo en el mismo aeropuerto el siguiente domingo a las 10h, con lo cual hemos pensado que resultaba arriesgado no dormir en Munich la noche de antes teniendo en cuenta que hay que devolver el coche y todo; en vuestro relato ya contabais que os vino algo "justo"; quizá un pinchazo o un atasco provocarían una situación angustiosa, máxime cuando viajamos con un niño de 5 años. Al grano: queremos conocer la región de Salzburgerland, ciudad de Salzburgo incluida, alojandonos dos noches o tres en la ciudad y otras dos o tres (aún no lo tenemos claro) en algún pueblo de los Alpes. Hemos visto una gran oferta en Altenmarkt im Pongau, un pueblo al sur de Salzburgo, no sé si lo conoceréis. En fin, lo que queríamos saber es que si te parece bien tener como base un par de días la ciudad de Salzburgo para conocer la zona de Salzburgerland, visitando Hallstaat, Cueva de hielo, los lagos y pueblos de Sankt Gilgen, Gösau, PN de Bertchesgaden, y tener como segundo campo base el pueblo de Altenmarkt im Pongau, para conocer la Carretera panorámica, de Grossglockner, Termas de Amadé, y algún que otro pueblo del que he oído maravillas como de Werfen. En fin, no sé si haya algo más porque me pierdo con los nombres, he de reconocerlo, y aún estoy a la espera de que me llegue la información de la oficina de turismo de Austria con los folletos (por cierto, muchas gracias por la información, estoy ansioso por abrir el buzón, sólo espero que mi cartero sea más cabal ;) Perdona por el ladrillo, pero es que se me amontonan las cosas en la cabeza y no sé muy bien por donde empezar. Gracias y ya te iré contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!

      Tienes ya bastante bien perfilado el viaje, va bien la cosa eh? ;-)

      Lo de dormir la noche anterior a partir en Munich nos parece una idea genial, saliendo a las 10 de la mañana lo vas a ganar en tranquilidad. Nosotros también lo haríamos.

      Respecto a alojarte en Salzburgo, ten en cuenta que necesitaras un alojamiento con aparcamiento, no es fácil aparcar allí, y además la ciudad suele ser un poco más cara que otros lugares cercanos. Si os hace especial ilusión hacer noche en Salzburgo nos parece bien para conocer la zona, pero si os es un poco más indiferente, porque además vais con un niño pequeño y probablemente por la noche no os recojáis muy tarde, podéis plantearos algún pueblecito cercano que quizá sea más cómodo para salir y entrar cada día. Esto lo dejamos a modo de sugerencia, porque Salzburgo, por lo que vimos nosotros el agosto pasado está bastante lleno de gente.

      Respecto al segundo alojamiento, ese pueblecito no lo conocemos, pero por la ubicación y lo que quieres visitar lo vemos bastante viable. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que hasta el inicio de la Carretera de Grossglockner tenéis 1 horilla de coche, más luego lo que os lleve recorrerla, pero es muy factible. También estaría bastante bien si os fuerais un pelín más hacia el oeste para estar más cerca de la carretera y de Munich, pero vamos, que si ahí tenéis ofertas os puede ir bien. También estaría bien Sankt Johann im Pongau.

      Y si... ¡Qué calor! nosotros no lo esperábamos, pero mira ¡Nos llevamos unos bañitos de regalo! (habrá que quedarse con lo bueno)

      Esperamos que tu cartero sí sea más cabal, si no, ya sabes, folletito a folletito, que hace mucha ilusión.

      Cualquier cosa, estamos por aquí, por si te surge, nosotros encantados.

      Un saludito,

      Eliminar
  4. Hola! Bueno, seguimos con los preparativos. En realidad tienes razón respecto a lo de Salzburgo, y hemos pensado en alojarnos 3 días en Walls que está a unos 7 km de la ciudad en dirección Golling, con lo cual resulta una ubicación buena para visitar todos los alrededores y a la vez evitar los inconvenientes de una gran ciudad. También tenía la intención de incluir dos noches más en algún pueblo más al sur, simplemente por el "placer" de alojarnos en plenos Alpes, aunque ya de que probablemente no será muy práctico, pues serán 3 cambios de hoteles en 7 días, pero renunciar a una oportunidad así me cuesta mucho. De todas formas todo está cerca por lo que veo, así que en la misma mañana que salgamos del hotel estaremos prontamente en el otro. Una de las razones además, es que el peque tenga cerca algún lago de baño, así como termas, opción para terminar el día por las tardes o como solución para días de lluvia. Ya casi lo tenemos todo, ya te iré contando. ¡Aún esperamos al cartero!!! Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Llegó ya el ansiado cartero? jaja. Lo bueno que tiene la zona es que las carreteras son buenas. Lo de 3 hoteles en vez de dos, siempre depende mucho de la pereza que le de a uno lo de los cambios, nosotros no somos muy perezosos, aunque reconocemos que el placer de pasar varias noches en un mismo hotel se agradece bastante en las vacaciones, y no tener que ir con todo el equipaje a cuestas jejeje...

      Vemos que ya está prácticamente todo encauzado. Nos alegramos.

      ¡Saluditos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola! ¡Llegó, sí que llegó! Qué sorpresa tan agradable, todo un paquete lleno de información en forma de folletos, mapas de carreteras, callejeros, información sobre actividades en los alrededores de los sitios que visitaremos, restaurantes,... un lujo, teniendo en cuenta que es gratuito, estoy muy agradecido por ello. La mayoría además está en español, y también la hay en inglés y Alemán como es lógico, pero en cualquier caso todo super útil. Respecto a vuestra información sobre la vacunación para la prevención ante una posible picadura de garrapata... uff, lo he tenido mucho en cuenta y quería daros las gracias por tan interesante aportación sobretodo para las familias que viajamos con niños. Indagando, he podido comprobar que la vacunación sería efectiva si se hace como mínimo dos meses antes del viaje, además de que se requieren 3 dosis... nos echa para atrás este tema, pero es algo que tenemos que valorar los padres seriamente, si administrar tal vacuna "sólo" para un viaje de una semana o prevenir en forma de algún tipo de repelente, pantalón largo, revisión de la piel cada día, etc. Pero de todas formas muchas gracias por la info. Hemos decidido no saturarnos de visitas, para no vivir el viaje como algo estresante, y sabemos que nos dejaremos cosas en el tintero, pero otras más las podremos disfrutar intensamente. Tres días en Sazlburgo visitando la ciudad y la región de los lagos, Como sankt Wokfang, Hallstaat y las minas de sal, Gosau, además de Berchtesgaden, me parece suficiente. Dos días más adentrándonos en los Alpes, en las cercanías de Sant Joan im Pongau (más o menos) alejándonos en una casa de huéspedes tradicional, subiendo al mirador de Daschtein, la garganta de Lientchestein, visitando Werfeng que hemos leído que es un pueblo precioso, museo al aire libre de Sazlburgo y las termas de Amadé estaría bien para esos días. Último día partiríamos pronto para Munich, visitar la Marienplatz, o la gran cervecería Hofbraühaus, y sobretodo disfrutar de un alojamiento en una casa tradicional bávara en sus afueras serían más que suficiente. Me da una enorme pena pensar en todo lo que me gustaría ver, como Innsbruck, cascadas de Krimml y sobretodo la carretera panorámica de Krossglokner (Dios, qué nombres ;) ) y tantas otras cosas, teniendo en cuenta que me considero un montañero, pero la verdad es que son vacaciones para todos, y sabiendo también que, como decíais en la presentación, es imposible acertar con la planificación. Por último, quería agradecer a gente como vosotros, que tan generosamente compartís vuestras experiencias con todos y que, verdaderamente resultan no sólo interesantes sino tremendamente útiles. Gracias, hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike

      Nos parece una idea genial tomarselo con calma. Además Austria es un destino, que no está demasiado lejos, y en comparación con otros destinos europeos los vuelos y alojamientos no son tan caros. Asi que es perfecto para volver en más ocasiones. Nosotros también nos dejamos gran parte por visitar... Tendremos que volver jeje...

      Respecto al tema de la vacunación entendemos vuestra precocupación, más yendo con niños. Si os sirve de ayuda, nuestros cuñados van a ir este año con peques, han decidido no vacunarse y van a llevar unas pulseras que venden antigarrapatas, eso junto con ponerse pantalon largo y calzado cerrado cuando esteis metidos en campo debería ser suficiente precaución. Además en vuestro itinerario tampoco estareis rodeados de animales. Para más tranquilidad, si quereis, no alojaros en granjas. Y a partir de ahí cada uno valorar... :)

      Muchísimas gracias por tus comentarios, nosotros estamos encantados si en algo podemos ayudar. Esperamos que disfruteis mucho de vuestro viaje, y si os apetece a la vuelta pasaros y contarnos qué tal fue (que seguro que estupendo), nos encantará. También si queréis compartir alguna información que pueda ayudar a futuros viajeros, seguro que lo agradeceran.

      ¡Aquí estaremos!

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Añado: en Sazlburgo hemos cogido alojamiento en un pueblo en sus alrededores, siguiendo vuestra recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, a través de losviajeros hemos descubierto tu blog y nos encanta.
    Este verano queremos ir a Austria. No queremos alquilar coche, sino movernos en tren. Supongo que esto nos limitará a visitar solo las ciudades principales, aunque imagino que en tren se podrá ir a muchos sitios.
    Bueno, tenemos menos días, solo 8, y aceptamos consejos para "montarnos " el viaje y las rutas.
    gracias
    gambitodedama@ono.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por leernos. Nosotros todo lo que podemos aportar está basado en el único viaje que hemos hecho y lo contamos todo, con el mayor número de detalles, en el blog. Viajamos con coche, así que sobre el tema del transporte estamos totalmente "verdes". Si os surge alguna duda o pregunta, estamos aquí a vuestra disposición, o vía correo electrónico. Es destino estupendo...

      Gracias por vuestro comentario.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, nos vamos a Austria en un par de semanas y vuestro blog ha sido súper útil para la organización del viaje! Muchas gracias! Nos vamos a quedar en Altenmarkt todas las noches, vamos con nuestros hijos de 11 y 13 años y es muy cómodo tener un centro de operaciones y movernos desde ahí. Hemos descartado las catarátas de Krimml por no darnos un palizón de coche y las gargantas de Lichenst...nosequé porque ha habido un desprendimiento y han cerrado todo el verano 2017, qué pena! Pero bueno, con la salzburgerland card hay tanto que ver que no damos abasto... Estamos muy ilusionados, gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra muchísimo que os sirviera de ayuda el blog. En los viajes siempre suele salir algún impedimento, la garganta no podríais verla, pero seguro que encontrasteis otros lugares geniales. Esperamos que lo hayáis disfrutado muchísimo.

      Un saludo,

      Eliminar
  9. Hola a todos/as,
    No podía dejar de escribir en este blog dado que llevo 7 años segudos yendo de vacaciones a Austria. Si necesitáis ayudam no dudeis en preguntar.
    El cambio de temperaturas es espectacular, llegando a estar una noche cenando a las 8 en bikini y al día siguiente con camiseta térmica y polar, y vivo en el Norte así que estoy aconstumbrada al frío.
    Es un país fascinante, con muchas actividades, baños en los algos, paseos, caminatas, vías ferratas, compras, comida, música, actividades culturales por doquier, con unos precios que te permiten tomar más de un caña sin dejarte una herencia.
    Gente pos las calles, con vida....
    una autentuca pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris,

      Muchísimas gracias por ofrecer ayuda a posibles futuros viajeros, o nosotros mismos cuando volvamos. La verdad es que es un país genial, en el que disfrutar de unos preciosos paisajes, naturaleza, gente amable... ¡Una maravilla!

      Gracias de nuevo,

      Un saludo, ;)

      Eliminar
  10. Hola. Tenéis un blog genial y muy completo.Mi mujer y yo iremos a Austria en el mes de julio donde pasaremos 14 dias. Al igual que vosotros llegaremos a Munich donde alquilamos coche para repartir los dias entre El Tirol, la zona de Salzburgo y cerca de la frontera con Italia para ver los Dolomitas. Preguntas: que sitios nos recomendáis de ver por los lagos y Salzburgo? que precio tienen los funiculares? Habeis visto el castillo del rey loco? Cuanto se tarda en verlo?
    Es recomendable comprar los tiket antes. Bueno tendria un monton de pregunas, pero no quiero cansaros.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico diario. Mi mujer y yo hemos vivido cada uno de los días como si estuviéramos en la misma Austria. Seguro que disfrutaremos mucho más de nuestro viaje este verano gracias a ustedes. ¡Sigan compartiendo sus experiencias! Saludos

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)