16 de septiembre de 2014

Bruselas III: ¿Qué visitar en una escapada?

Tienes planes hoy
Esta es la tercera y última entrada dedicada a la ciudad de Bruselas, tras haber recorrido parte de ella, tanto la zona baja como la alta y contároslo en: 


En esta ocasión, nos alejamos un poquito para descubrir dos barrios con puntos de gran interés en la ciudad.

Consejo Europeo Bruselas

BARRIO LAEKEN Y ALREDEDORES

En esta zona más retirada del centro de Bruselas se encuentran varios puntos próximos de interés de la ciudad:

Atomium

Esta estructura se construyó para la Exposición Universal de 1958, de forma temporal, pero ha acabado convirtiéndose en otro de los iconos de Bruselas y de la arquitectura. Reproduce el cristal de hierro atómico ampliado 165 millones de veces. Construido en acero, y con 102 metros de altura, desafía al que pensaban que iba a ser su mayor enemigo, el viento.

Atomium Bruselas

En nuestra visita fugaz, no entramos en el interior, donde alberga una especie de galerías que, por lo visto, explican la historia del lugar y, además, se puede acceder a la bola superior, desde donde dicen se obtienen unas bonitas vistas.

Atomiun Bruselas

De las 9 esferas que tiene, 6 son practicables. Nosotros nos conformamos con acercarnos a la zona al atardecer para pasear, verlo de cerca y esperar que llegara la noche y su espectacular iluminación.

Atomium noche

Mini Europe

Si en algún sitio es significativo un parque temático como éste es en Bruselas, capital de Europa. Una reproducción de los monumentos más emblemáticos europeos y jardines. Un paseo por el que poder viajar por Europa a pequeña escala.

Viendo algunas imágenes que circulan por internet resulta impresionante el nivel de detalle de las reproducciones.

Castillo Real  DE Laeken

Construido en el s.XVII, aunque reformado a finales del s.XIX, tras haber sufrido un importante incendio, es la residencia real oficial de los monarcas belgas desde 1831, mientras que el Palacio Real situado en el centro de Bruselas, el edificio que representa la monarquía como tal (algo como lo que pasa en España, donde tenemos el Palacio Real, aunque no es residencia oficial de la monarquía española).

Castillo Real Laeken Bruselas

Nosotros nos acercamos hasta allí, dada la relativa cercanía que tenía desde el Atomium, y todo lo que pudimos hacer es observarlo desde fuera, ya que estaba cerrado a la hora que llegamos. Dicen que son especialmente bonitos sus invernaderos, considerados de los más bellos de Europa.

Invernaderos Bruselas

Parque Laeken (Laekenpark), Torre Japonesa y Pabellón Chino

160 hectáreas donde destaca un imponente monumento levantado a Leopoldo I.

Monumento Lepoldo I Bruselas

A este enorme parque llegamos desde el lado del Atomium. Íbamos buscando la Torre japonesa y el Pabellón Chino y sufrimos una grave desorientación que nos hizo caminar por esa amplia explanada verde durante mucho rato. Un parque que en nuestra visita, a pesar de ser invierno, estaba lleno de familias, parejas y amigos disfrutando del lugar.

Parque Laeken Bruselas

En el parque se encuentran los dos edificios que citamos, nosotros solo llegamos a divisar el pabellón japonés desde la distancia, dado que la noche se nos echaba encima y, como os comentábamos, teníamos que regresar para ver la iluminación del Attomium.

Torre Japonesa Bruselas

La Torre Japonesa, el Pabellón Chino y el Museo de Arte japonés, forman un triángulo dedicado a albergar información y exposiciones varias sobre la cultura asiática y se consideran los Museos sobre el Extremo Oriente.

BARRIO EUROPEO DE BRUSELAS (Quartier Europee)

Parlamento Europeo Bruselas

No es que sea una parada imprescindible para muchos, pero llevamos años viendo en las noticias el entorno donde se toman importantes decisiones europeas que no podíamos dejar escapar la oportunidad de acercarnos al Barrio europeo donde se ubica, entre otros edificios, la Sede del Parlamento Europeo (edificio ovalado), la Comisión (edificio en forma de x) y el Consejo. Recomendable ir un día laborable para ver el lugar en todo su apogeo.

Comisión Europea Bruselas Barrio Europeo Bruselas

Barrio Europeo Bruselas

En este mismo barrio encontraréis el parque del Cincuentenario, construido en el s. XIX para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica. Una amplia explanada verde donde se encuentra el Palacio del Cincuentenario con un Arco del Triunfo en el centro.

Parque del Cincuentenario Bruselas

Un edificio emblemático que alberga en su interior tres museos, el militar, el del cincuentenario y una exposición de vehículos de Autoworld.

Como curiosidad, y no como punto de parada del viaje, ¿sabéis que encontramos paseando por Bruselas? Una estatua de Don Quijote y Sancho Panza que llegó a la ciudad cuando España ostentaba la presidencia de la Comunidad Europea.

Estatua Don Quijote y Sancho Panza Bruselas

Y hasta aquí llegamos en estas tres entradas dedicadas a la capital europea. Una ciudad que, como comentamos al inicio de este pequeño relato, no es un lugar que se clavara en el corazón como lo han hecho otras, pero que nos ha resultado muy interesante. 

Seguramente muchos optéis por alojaros allí y desplazaros a ciudades como Brujas, Gante o Amberes, como hicimos nosotros. Desde allí, hay buenas combinaciones vía tren para hacerlo. Pero de esto ya hablaremos próximamente.

Viajar te abre la mente, te acerca a otras formas de vivir, a la Historia de otros países que además se cruzan en algún momento con la Historia del tuyo. Lugares con leyendas, emblemáticos, con arquitectura diferente y gente dispar ¡Nos encanta hacerlo! pero tiene un problema, y es que cuánto más viajas más quieres… 

¿Tienes planes hoy?

Grand Place Bruselas

Tienes planes hoy / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)