8 de enero de 2013

Carmona

¿Tienes planes hoy?
Dando la bienvenida al 2013, qué mejor que hacerlo con el verde esperanza y muchas ganas. Uno de los lugares que te llena de verde, de paz y de armonía se encuentra ubicado en Cantabria. Popularmente no muy conocido, al lado de otros como Santillana del Mar, Comillas, etc, pero que es un pequeño tesoro dentro de la Comunidad Autónoma.

Carmona Cantabria

En los años 80 fue declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Para visitarlo nos adentraremos en el Valle de Cabuérniga, rodeado de vacas tudancas, se encuentra Carmona.

Carmona Cantabria

Sin lugar a dudas este municipio merece ser visitado. Hay lugares que no necesitan de Palacios Reales, ni castillos, mucho menos rascacielos para sobresalir sobre otros. Sus enclaves, el estado de conservación con arquitectura tradicional, los dotan de personalidad propia y los convierten en lugares muy atractivos. Esto le ocurre a Carmona, un municipio pintoresco que no deja indiferente.

Carmona Cantabria

Se salpican las viviendas a ambas orillas del rio. Entre ellas se entremezcla casonas típicamente montañesas, blasonadas, de piedra y con dinteles de madera, con las populares. Si una construcción destaca entre todas ellas es el Palacio de de los Diaz Cossio y Mier, también conocido como Rubin de Celis que resulta imponente con sus torres de tres plantas. Carmona se divide en barrios. Las casonas que se reparten son principalmente de los s. XVII y XVIII al igual que su iglesia.

Carmona Cantabria

Una profesión que está íntimamente ligada este municipio son los albarqueros, artesanos tradicionales que tallan a mano un calzado típico de la zona desde tiempos ancestrales, las albarcas. Se trata un calzado de una pieza única de madera, similar a los zuecos, que aislaban los pies de la humedad, barrizales y nieve, facilitando la movilidad por tierras de labranza. Este tipo de calzado se extendió por el norte de la península, personalizándolo por comarcas. En nuestra ubicación encontraríamos, entre otras, las albarcas carmoniegas.

Carmona Cantabria

Si quereis disfrutar de una vista aérea bonita de la zona, la podéis obtener si accedéis desde La Collada, allí mismo hay un mirador que os regalara una panorámica del enclave del lugar.

Carmona Cantabria

Cantabria infinita nos dicen desde allí, razón no les falta, a pocos kilómetros de Carmona, aunque puedan llevar un poco más de tiempo (que merecen la pena para disfrutar de los trayectos en coche) podríais visitar Bárcena Mayor. Tudanca es otra pequeña población cercana que está considerada como una localidad con “encanto”.

Carmona Cantabria

Y si ya deseais en un día combinar dos tipos de actividades diferentes, a unos 12 km de Carmona, se encuentran las Cuevas del Soplao. Excelente plan disfrutar de las visitas organizadas a esta joya puesta al alcance de los visitantes. Las Cuevas del Soplao es una visita que os recomendamos totalmente, bien para combinar con Carmona o con otras localidades cercanas, pero merecen un ratito de vuestro tiempo. En su página oficial podeis encontrar toda la información acerca de las visitas, horarios, precios, etc. En nuestro caso, comentaros que realizamos la visita que se realiza en grupo con un guía y nos pareció una chulada.

Cuevas El Soplao

Las Cuevas del Soplao son de una riqueza extraordinaria en formaciones geológicas, concretamente las estalactitas excéntricas que no son muy comunes. Pero esto ya mejor se lo dejamos a los profesionales en la materia que os lo contaran de una manera interesante y amena simultáneamente.

En determinados lugares se nos agolpan las ideas, empezamos hablando de Carmona y vamos enlazando otros destinos que también consideramos imprescindibles. No tenemos rankings, Cantabria nos gusta, y siempre tiene algo, los días son largos, porque para todos los momentos encuentras un placer… 

¿Tienes planes hoy?

Carmona Cantabria


¿Tienes planes hoy? / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

8 comentarios:

  1. Uno de los pueblos más hermosos de Cantabria. Merece la pena pararse un rato y caminar tranquilo por sus calles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso es lo perfecto para Carmona, pasear... y pasear ... y llenarte del verde de su entorno.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Y Carmona es el mejor lugar de Cantabria para disfrutar de un cocido montañés auténtico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima, allí no lo hemos probado, y mira que los hemos probado buenos por la zona! Habrá que volver!! ;-)

      Muchas gracias,
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me encantan vuestras fotos a eso se llama verdaderamente inmortalizar el paisaje ¿sois profesionales?. Seáis lo que seáis, enhorabuena y gracias por permitirnos disfrutar y descubrir lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por tus amables y motivadoras palabras.

      Ya nos gustaría tener la capacidad para ser profesionales, somos simples aficionados. El verdadero mérito de nuestras fotos lo tienen los lugares que fotografiamos que se dejan querer.

      De nuevo, gracias por dejarnos tu comentario.

      Un saludo,

      Eliminar
  4. Me han gustado mucho las fotos y lo bien guiado del viaje bonitos sitio para pasear , Cantabria esta llena de encanto
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes,

      Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegramos mucho de que te haya gustado. Es verdad que Cantabria es un lugar maravilloso.

      Un saludo, ;)

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)