25 de octubre de 2016

A la búsqueda de Pueblos Bonitos de España

¿Tienes planes hoy?
El otro día leímos el artículo que ha publicado GoEuro sobre los pueblos más bonitos de España y nos hizo pensar en la cantidad de rincones que hay en nuestro país llenos de encanto, mucha veces infravalorados por la tendencia que tenemos a poner el ojo fuera de nuestras fronteras. España está lleno de pueblos pintorescos repartidos por los cuatro puntos cardinales y está muy bien que alguien nos los enseñe y recuerde.

Pueblos bonitos de España

Nos gustó especialmente este artículo, en el cual colaboran diferentes blogueros viajeros con gran experiencia, porque encontramos algunos lugares que ya hemos visitado y otros que aún no conocemos. Cada uno tenemos nuestra lista pero nos encanta cotillear las de otros donde siempre descubrimos alguno que nos permite ampliar nuestros futuros destinos..

Patones de Arriba en Madrid

Encontrar en la lista rincones de tu Comunidad Autónoma le hace a uno ilusión. Verónica de “Touristear” mencionaba Patones de Arriba. Éste es uno de los rincones sobre los que ya os contamos hace un tiempo nuestras impresiones. Patones de Arriba tiene una historia muy curiosa, la historia de “su reino”. Es uno de esos “pueblos bonitos” que se transforma de una estación a otra, lo que te permite poder visitarlo en más de una ocasión. Cambia mucho, también, en función del día en el que os acerquéis a visitarlo. Los festivos, en alguna época del año, lo convierten en un rincón algo masificado, por lo que os recomendaríamos ir temprano para garantizar el aparcamiento y un paseo en exclusividad.

Patones de Arriba en Madrid

Aparece también mencionado Buitrago de Lozoya, por parte de Edu y Eri Viajes. Sobre esto tenemos aún una entrada pendiente que haceros, así que os imaginareis que estamos de acuerdo con ellos: es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. La esencia medieval y su perfil en la sierra lo hacen un lugar muy especial.

Buitrago de Lozoya Madrid

Esta localidad, además, se convierte en un Belén Viviente (próximamente en el blog) en la época navideña. Un escenario excepcional.

Belén Viviente de Buitrago de Lozoya Madrid

También Alcalá de Henares. Es la aportación de Marta y Marina del blog De patitas en el Mundo. La ciudad cervantina por excelencia, la ciudad cultural, su Universidad, la preciosa Plaza Mayor o la calle Mayor con sus característicos soportales. Tiene Catedral, la Casa Museo de Cervantes y el Mercado Cervantino que se celebra en la primera mitad de octubre de cada año, y que transforma totalmente el casco urbano en uno de los Mercados Medievales más grandes de Europa. No podemos dejar de mencionar el ambientazo de la ciudad los fines de semana. Los bares se llenan de gente de todas las edades, la bebida+tapa es un clásico allí y vuelves a casa comido ¡Con una alegría sin igual!

Alcalá de Henares Madrid

Nos encantó también encontrarnos que David Suárez, de Mi mundo en una Maleta, había seleccionado el pueblo de Albarracín. Recordamos perfectamente el día que conocimos este lugar. Desde entonces, y hemos conocido bastantes lugares de España, sigue manteniéndose entre nuestros favoritos. El color de las fachadas, las calles sinuosas, la muralla, su enclave, sus leyendas y, en nuestra visita, una nevada que se estaba deshelando convirtió aquella estampa en un recuerdo inolvidable. También ayudó una comida a base de embutidos de la zona…

Albarracín Teruel

Otro que nos sorprendió fue Orbaneja del Castillo. Lo ha elegido Arantxa, de Donde Quieras Llevarme. Este pueblo burgalés es muy pequeño pero tiene dos elementos que lo hacen totalmente pintoresco. El primero es su cascada, un salto de agua que lo atraviesa y, en época de lluvias cae con una intensidad impresionante. El color del agua de esa cascada también es una maravilla, entre azules y turquesas. Además, Orbaneja del Castillo se encuentra ubicado en un paraje impresionante, en el entorno del Cañón del Río Ebro.

Orbaneja del Castillo Burgos

Recomendamos que echéis un vistazo a los pueblos recomendados en el artículo porque hay bastantes más. De muchos de ellos seguiríamos haciendo puntualizaciones, nos encanta recorrer los pueblecitos, lo disfrutamos un montón. Sí que os adelantamos que Ronda, Pedraza, Laredo, son algunos de los que hemos visitado y que también han seleccionado.

Dicho esto, aparte de recomendaros la visita a estos lugares que mencionan desde GoEuro, no podemos evitar dejar algún pueblo que para nosotros tiene ese "algo especial" que puede hacerlo formar parte del listado de Pueblos bonitos de España:

Aínsa Huesca

Aínsa (Huesca): este pueblo de corte medieval es muy muy pequeño pero bonito con ganas.

LIérganes en Cantabria

Liérganes (Cantabria): los hay más populares en Cantabria y no sabemos si son más bonitos (la belleza es muy subjetiva), pero Liérganes tiene algo místico, tiene una estampa que lo hace muy especial.

Besalú en Girona

Besalú (Girona): seguimos con el carácter medieval. Besalú parece sacado de una película. Solo hay que ponerse a un lado del puente para sentirte en un mundo de ficción.

Cudillero en Asturias

Cudillero (Asturias): donde parece que las casas se agolpan unas sobre otras alrededor del coqueto puerto, donde se me saltan las lágrimas cuando recuerdo algunas cenas que disfrutamos entre sidras y pescado, oliendo a mar y abrazados por esas casas de colores.

Sos del Rey Católico en Zaragoza

Sos del Rey Católico (Zaragoza): perteneciente a las 5 villas, un poquito más de esencia medieval. Algo tiene este tipo de arquitectura que los lugares que la conservan encandilan.

Mogarraz en Salamanca

Mogarraz (Salamanca): en plena Sierra de Francia, la Alberca es el pueblo del que todo el mundo habla, y nos encanta, pero ¿Y Mogarraz? (del que ya os hablamos) no tiene nada que envidiar al primero… En invierno huele a leña y el paseo por sus callejuelas vestidas de arquitectura tradicional es un placer.

Al final nos damos cuenta de que no podemos parar. Se quedan en la recámara más pueblos que para nosotros no deberían faltar y que sumamos a los de GoEuro. Es difícil elegir, pero eso es una buena noticia porque quiere decir, en nuestro caso, que tenemos muchos candidatos. Tan diferentes entre sí, en colores, en aromas, en enclaves, en carácter, y a la vez todos tan bonitos. Porque leyendo mucho, escuchando a los demás, viajando y teniendo experiencias en ellos, te das cuentas de que existen tantos “Pueblos más bonitos” como opiniones. No nos perdemos ninguna de estas iniciativas porque, aunque creas que sobre “Pueblos bonitos de España” todo está dicho, siempre encontramos un nuevo lugar que puede sorprender.

Nosotros, del artículo que da origen a esta entrada, ya hemos apuntado unos cuantos ¿Y tú?

Si alguno queréis recomendarnos alguna visita de lo que consideréis un pueblo con encanto, estaremos muy agradecidos de aumentar la lista.

¿Tienes planes hoy?

Albarracín en Teruel


¿Tienes planes hoy? / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

2 comentarios:

  1. Me encanta el articulo ! Me da ganas de visitar los todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría! Pues poco a poco... Tenemos que hacer una segunda parte de esta entrada, porque hay muchos más de esos que conquistan.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo, ;)

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)