31 de marzo de 2017

15 días en Irlanda e Irlanda del Norte. Día 15: Dublín - Madrid

¿Tienes planes hoy?
Disponemos de la mañana para pasear un poquito más por Dublín. Aunque no habíamos madrugado lo que esperábamos, lo cierto es que a las 9:50 estábamos dejando las maletas en la recepción del hotel para que nos las guardaran hasta que cogiéramos el autobús que nos llevaría al aeropuerto.

Calles Dublin Irlanda

El día anterior pasamos el día completo en Dublín descubriéndola a través del paseo, visitando la Guinness Storehouse, el Trinity College, viendo el exterior de sus catedrales, la iglesia de San Audoen y escuchando música en el Temple bar.

La consigna que tiene el hotel para dejar el equipaje es perturbadora. Somos los primeros en dejar unas maletas en el día y consiste en ponerlas en una esquina del recibidor, sin tarjetita identificativa ni nada. Nos miramos un poco incrédulos pero no tenemos un plan mejor, así que decidimos arriesgar. Si en 15 días no hemos perdido nada por el camino ¿Porque iba a pasar algo ahora? Ahí se quedan, solitarias…

Lo primero que hacemos es caminar en busca de la parada del autobús que lleva al aeropuerto para tenerla localizada cuando luego cojamos las maletas. Hay una parada a tan solo 10 minutos andando. La encontramos y comprobamos que, según horarios, el autobús pasa cada 15 minutos. Con esto claro ya podemos disfrutar de nuestras últimas horas en Dublín. Las calles por las que nos perdemos tienen un corte de estilo georgiano, son bonitas.

Ha salido un día espectacular. Diríamos que el más espectacular de los 15 días que llevamos allí. Eso no se hace. Que sí, que mejor bueno que malo, pero aquel día llegaríamos a alcanzar los 21 grados y un sol deslumbrante. Algo no visto anteriormente.

Merrion Square Dublin Irlanda

Llegamos al Parque Merrion Square, allí se encuentra una estatua de Oscar Wild, un habitante de excepción en la zona y en la historia de la emancipación de Irlanda. Este parque durante un tiempo fue una zona verde de carácter privado de los vecinos importantes que residían en las casas que lo rodeaban. Actualmente es un parque público.

Merrion Square Dublin Irlanda Oscar Wild Merrion Square Dublin Irlanda


En los alrededores del Parque se encuentran varias galerías, como el Museo de Historia Natural o la Galería Nacional.

Seguimos callejeando por nuevos lugares hasta volver a llegar a la zona del Trinity College, que como os comentamos, en 2016 se encuentra totalmente levantado por las obras. Desde allí, seguimos bajando hacia el río Liffey por O’Connors y continuamos paseando hasta llegar al Edificio de Aduanas (Custom House).

Edificio Aduanas Dublin Irlanda

La función recaudatoria de los impuestos derivados de la entrada de productos hace muchos años dejó de realizarla. Ahora alberga funciones públicas como sede de algunos Ministerios. Desde la distancia llama la atención por su corte neoclásico y el enorme tamaño del mismo. Tuvo que ser sometido a una cuidadosa e importante restauración tras haber sido víctima, en los años veinte, de un incendio de manos del Ejército Republicano Inglés que duró quince días.

Edificio Aduanas Dublin Irlanda Dublin Irlanda

























Volvemos hacia O’Connors por el margen del río en el que se encuentra la antigua Casa de Aduanas. Al llegar al cruce con la calle, en vez de girar hacia el Trinity lo hacemos al lado opuesto y entramos en una zona comercial que no conocíamos de Dublín.

Henry Street  Dublin Irlanda

Desde allí nos desviamos a Henry Street. Nos recuerda a la calle Preciados de Madrid, salvando las distancias. Una calle ancha peatonal y muy comercial.

Visitar Dublin Irlanda

Luego vamos acercándonos al hotel, volvemos por la zona del Temple Bar, pero callejeando por paralelas a Grafton Street. Esa zona nos parece muy curiosa, nos gusta bastante, entramos en un mercado. Vamos mejorando el sabor de boca sobre Dublín.

Viaje Dublin Irlanda Viajes Dublin Irlanda calles

























A las 12:30 estamos en Stephen's Green Park, aún tenemos algo de tiempo. El parque está llenísimo, es un día laborable y la hora de comer. Gente trajeada, padres o madres con niños, está todo repleto de personas tiradas en el césped, absorbiendo los codiciados rayos de sol. Podemos decir que… hace calor.

Mercado Dublin Irlanda Market

Decidimos pasar un rato allí y disfrutar de ese momento- No habíamos tenido uno similar en todo el viaje. Estuvimos, más o menos, hasta las 13:00 horas.

Mercado Dublin Irlanda Market

Nos dirigimos al hotel, a menos de cinco minutos, y cuando vamos a recoger nuestras maletas, hay como veinte más alrededor. Nadie nos pide nada, nos dicen que pasemos y cojamos la nuestra. Hoy en día, todavía pienso que es un milagro tener todas nuestras pertenencias con nosotros.

Stephen's Green Park Dublin Irlanda

El autobús tarda unos 10 minutos en venir. Nos cuesta 8,50 euros. Cogemos uno de los autobuses express que no tiene demasiadas paradas en el itinerario. Tarda en llegar unos 45 o 50 minutos a la Terminal 1 (unos 3 minutos menos a la Terminal 2). Y empieza la fiesta Ryanair.

El Check in se hace en máquinas directamente. Cuando pesamos la maleta, pesa 18 kilos. Tenemos contratado 15 kilos. Así que, allí mismo, nos tenemos que apartar de la fila y montar el chiringo. Maleta abierta, trolleys abiertas, un jersey para acá, el paraguas me lo quedo, la camiseta para allá. Las botas de montaña puestas (muy agradable para volver al verano madrileño). Volvemos a hacer la fila, a pesar. 15,6 kilos, nos lo admite como bueno aunque nos hayamos pasado ¿Qué han hecho con Ryanair? Nos lo han cambiado… Encantados de la vida, nos deshacemos del maletón y con las trolleys decidimos pasar al área de embarque y comer allí. Al alejarnos, una azafata de Ryanair nos ofrece… A ver, de lo que nos ofrece tenemos dos versiones. Según el que no escribe nos ofrece pesar las trolleys gratis para asegurar que van bien (lo siento, pero a eso no le veo sentido), Yo entiendo que nos ofrece facturar una de las trolleys de forma gratuita por ir el vuelo muy lleno. Yo habría aceptado porque, total, teniendo que esperar una maleta, espero dos y nos quitamos un bulto. Pero como el que no escribe ha entendido otra cosa, ni pesamos, ni facturamos, es nuestro “scattergories” y nos lo llevamos. Hala, con las dos trolleys.

Puente Dublin Irlanda

Está claro que estamos ya fuera del entorno vacacional, nos perdemos en el propio aeropuerto de Dublín y eso que es pequeño. Pues no hay manera de encontrar el camino de entrada a la zona de las puertas de embarque.

Con la tontería eran las 15:25, el avión salía a las 16:30 y estábamos sin comer. Tiramos de cadena de comida rápida. No da tiempo a más… y a la hora oportuna estamos listos para embarcar.

Por las ventanas sigue brillando el sol, ese sol que antes de ir a Irlanda nos tenía fritos en Madrid, al que maldecíamos, y que en Irlanda hemos añorado tantísimo.

Y volvemos a casa.

RIo Dublin Irlanda

Nuestra experiencia por Irlanda e Irlanda del Norte no fue precisamente un camino de rosas. Estamos seguros que debajo de esa nube que lo cubre hay un país precioso. Hemos podido comprobarlo en algunos de sus lugares que nos han encantado.

Guinness Pub Irlanda Irlanda queda a la cabeza, de momento, como las mejores experiencias al acabar cada día con sus pubs cálidos y acogedores, con la gente amable, sonriente y solícita. Con su música, porque Irlanda es música. Tiene algunos paisajes sorprendentes y hemos aprendido a disfrutar aunque las condiciones hayan sido adversas.

Irlanda tiene zonas salvajes azotadas por ese viento incansable (bueno, a nosotros no nos cansaba, nos agotaba) y zonas que parecen casi despobladas. Como valoración general nos encanta haber estado allí y haberlo vivido, pero quizá por las condiciones meteorológicas no ha sido un destino que se haya quedado grabado en nuestro corazón. 

Nosotros contamos nuestros viajes tal y como suceden, no vendemos destinos ni viajes idílicos, si nos apasionan lo contamos y si las cosas no salen perfectas también. Lo que sí que os podemos asegurar es que, con todo, nos divertimos mucho y ahora se ha convertido en el principal viaje en el que, al recordarlo, nos dan muchas ganas de reír y sonreír. Y los que más se ríen, son las personas que nos rodean y fueron recibiendo día a día la crónica del viaje y las fotos de la jornada. 

Esperamos que el diario os pueda servir de ayuda, nosotros hemos disfrutado mucho haciéndolo. Hay mil rincones en Irlanda por conocer. Si próximamente viajáis al bipolar País de la Fantasía/Mordor, que “el clima os acompañe” ;-)  ¡Y disfrutad!

¿Tienes planes hoy?

Connemara Irlanda



¿Tienes planes hoy? / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

6 comentarios:

  1. Excelente. Muy practico... como a mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,

      Nos alegra mucho que te esté resultando útil y lo estés disfrutando.

      Un saludo, ;)

      Eliminar
  2. Voy a Irlanda en junio de 2018. Su blog me está ayudando mucho para planear mi viaje. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. A una família catalana le pasó lo mismo en Nueva Zelanda. Para vosotros puede llegar a ser fácil una escapadita o un puente volver a Irlanda.Para nosotros,es otra historia.
    De todas formas os agradecemos la sinceridad y procuraremos si algún día vamos a Irlanda,seguir vuestras indicaciones.
    MOLTES GRÀCIES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por vuestro comentario. Esto del clima es un poco loteria, pero Irlanda para estar asi de verde es imprescindible la lluvia jaja. También es cierto que, cuando fuimos a Escocia íbamos pensando que nos llovería y en cambio, en aquella ocasión, gozamos de un solazo increíble todos los días a excepción de dos horas ;). Hay destinos que tienen esa emoción en la que no sabes qué puede llegar a pasar.

      Ahora que ha pasado más tiempo, no podemos hacer otra cosa que sonreir al recordarlo, ese viento imparable nos regaló momentos muy locos.

      Si os llegáis a animar en algún momento, seguro que tenéis más suerte que nosotros (que tampoco es normal que te llueva de seguido tanto) y el lugar merce mucho la pena (eso sí, el chubasquero imprescindible, no tanto el paraguas que se lo lleva el viento jajaa)

      Un saludo, ;)

      Eliminar
  4. Buenas chicos ! Me ha gustado mucho vuestra entrada de blog de Irlanda . Este agosto nos vamos a ir y nos va a venir muy bien todo lo relatadora para prepararlo y también entender del porque de su verdor. Deciros también que no me he reído mas leyendo un blog , que gafazo la verdad . Gracias por este trabajo que hacéis a los que buscamos que visitar . Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)